5 razones por las que deberías considerar un curso de inglés intensivo

Las empresas y organizaciones están insertas hoy en entornos laborales dinámicos, interculturales, interdisciplinarios y que demandan una alta colaboración entre sus diversas áreas y países.

 

A causa de lo anterior, los profesionales deben ser capaces de comunicarse efectivamente en entornos donde el inglés es la lengua oficial de las comunicaciones dentro de la empresa, y también, con sus clientes y proveedores.

 

El dinamismo presente dentro de las empresas requiere de un profesional que sea capaz, en el corto plazo, de poder comunicarse en inglés. En algunas oportunidades un curso de inglés regular podría no ser la mejor solución ya que las empresas requieren la mejora tanto del nivel y performance del colaborador en un periodo corto.

 

Aquí es cuando la recomendación de cursos de inglés intensivos se hace presente y te contamos a continuación 5 razones por las cuales deberías considerar esta opción:

 

1. Contenido personalizado:

Quien suele tomar este tipo de cursos intensivos y de inmersión tiene claridad del objetivo que necesita conseguir y están mayormente conscientes de los temas, habilidades y competencias que requieren lograr.

El análisis de las necesidades de aprendizaje antes de iniciar un curso con estas características es vital para identificar los temas relevantes, las actividades que se deben implementar y el tipo de metodologías que deberán incluirse para la efectividad del curso considerando que será desarrollado por un adulto profesional.

El objetivo final es lograr mejorar la fluidez por medio de la práctica conversacional y la seguridad del alumno.

 

2. Avances:

La ventaja más valorada de este tipo de cursos es que se logra aprender y mejorar el nivel de inglés de forma mucho más rápida. Lo que podría tomarle a una persona avanzar en 3 meses, lo podría lograr en 1 o 2 semanas.

Este avance, que puede verse muy rápido, se debe a la cantidad de horas diarias en las que el alumno se verá expuesto al idioma.

 

3. Equipo de profesores: 

Con el fin de entregar mayor riqueza al proceso de aprendizaje, de exponerse a distintos estilos de enseñanza y acentos, es que en estos tipos de cursos un equipo de profesores es asignado al programa.

Cada día se divide en un segmento de 4 horas o dos segmentos de 2 horas de clases, por lo tanto, el alumno tendrá 2 profesores distintos para mantener diversidad de temas en los segmentos conversacionales en donde el rol del profesor toma una gran importancia puesto que además de entregar feedback, debe trabajar en la confianza para que el profesional pueda comunicarse de manera fluida, generar actividades lo más reales posibles y oportunidades de práctica efectivas.

 

4. Flexibilidad:

Este tipo de cursos entregan la sensación de que el ritmo de aprendizaje es más rápido, por lo que es importante planificar bien el tiempo que dedicaremos al estudio y al trabajo.

Con la implementación de plataformas de video-conferencia, el horario ya no es un barrera y al ser un curso individual, puedes organizar tus sesiones de clases con profesor en un solo bloque de horario o dividido en 2 bloques.

Adicionalmente, la flexibilidad también estará presente en el desarrollo del programa de estudio, como fue explicado en el punto 1.

 

5. Motivación:

Uno de los elementos más importantes y relevantes a la hora de aprender.  ¿Qué motiva a un profesional adulto a mejorar su inglés y considerar un curso así de intensivo? Los motivos son variados y pueden estar relacionados con nuevas oportunidades profesionales, la relevancia del idioma en su trabajo actual, estudios, viajes, entre otros.

 

En BridgeEnglish nos especializamos en la capacitación en inglés y otros idiomas para empresas tanto en cursos regulares como intensivos. Te invitamos a revisar más temas relacionados a programas de capacitación en inglésrecursos humanos y aprendizaje de idiomas en este link.

 

Copyright © 2002 - 2021 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.