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Gestionar el personal a través de la cultura empresarial de tu organización

Sabemos que crear lazos fuertes entre las empresas y su equipo de trabajo es el sentido de pertenencia y este se desarrolla a partir de la cultura empresarial de la organización. Su existencia es vital para que el departamento de Recursos Humanos haga una gestión efectiva del personal a través de valores y creencias compartidas por todos los trabajadores. La cultura empresarial no es un mensaje de branding, es un suceso de puertas adentro que considera hábitos, comportamientos, creencias y percepciones de todo el equipo frente al trabajo. Es una cultura compartida que RRHH se encarga de mantener vigente y enriquecerla. Te describimos los elementos que conforman la cultura empresarial.

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Captura nuevo talento con el Employee Branding de tu empresa

En la batalla por reclutar talento de profesionales exigentes, las empresas se ven en la necesidad de mejorar su Employee Branding. Este concepto, para nada reciente en Recursos Humanos, se ha convertido en la práctica más eficiente dentro de las organizaciones más innovadoras del mundo. Las empresas que se están quedando atrás en mejorar su imagen ante sus posibles nuevos empleados disminuyen sus posibilidades de encontrar ese talento excepcional que toda organización requiere en estos tiempos de alta competitividad.

¿Quieres saber de qué se trata el Employee Branding? Te contamos su definición y cómo aplicarla dentro de la empresa.

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Cómo reconocer el liderazgo efectivo en las organizaciones empresariales

El crecimiento de una empresa depende de las habilidades de los colaboradores y de los distintos líderes empresariales que con destreza guían a todo el equipo de trabajo a objetivos comunes, mantienen alta la motivación y son capaces de explotar las cualidades de cada individuo. Para llegar a ser un líder empresarial se deben cultivar una serie de competencias fundamentales. ¡Conoce la descripción de un buen líder a continuación!

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Cómo ayudar a nuestro personal a encontrarle sentido a su trabajo

Si nos ocupamos en mejorar la experiencia de nuestros colaboradores durante su jornada laboral, debemos hacer un esfuerzo por darle un sentido sólido e importante a las funciones que desempeñan. Los nuevos profesionales esperan no solo cumplir con un horario y obtener remuneración económica a cambio; desean que el esfuerzo y dedicación en sus labores tenga un sentido que se compagine con sus experiencias y búsquedas personales de realización y felicidad. Es decir, “el trabajo es más que trabajo, es una actividad con la que me siento feliz”.

Para darle ese extra de propósito que todo trabajador necesita, sigue leyendo.

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3 claves para mejorar tu imagen profesional

El ambiente laboral cambia constantemente y la competencia entre candidatos por distintas vacantes se hace cada día más intensa. Por ello, destacar entre el resto es fundamental para conseguir ese trabajo tan anhelado. Como la primera impresión es la que cuenta, debemos encargarnos de contar con una excelente imagen profesional. En este artículo te daremos algunos consejos para mostrar tu lado profesional de forma excelente.

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