¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Conoce los 5 principios del aprendizaje en adultos y su relevancia a la hora de seleccionar un curso de capacitación

Cuando hablamos de aprendizaje en adultos, y más aún, cuando nos encontramos planificando el proceso de capacitaciones y queremos asegurarnos de la efectividad de un curso o de una sesión de capacitación en particular, es muy importante tener en consideración estos 5 principios de aprendizaje en adultos:

  1. Participación: Se refiere a que la efectividad del proceso de aprendizaje será mayor si quien aprende puede participar de manera activa en todo el proceso.
  2. Repetición: Si estamos pensando en la mejora de habilidades y competencias, la repetición y ejercitación es vital, siempre y cuando contemos con la participación activa de quien aprende.
  3. Relevancia: La motivación es importante más aún cuando tiene sentido e importancia para el aprendiz.
  4. Transferencia: Se refiere a los estímulos apropiados, concordancia entre lo que se aprende y lo que se necesita aprender. Esto incluso podría afectar positivamente en la velocidad del proceso de aprendizaje.
  5. Retroalimentación: Proporciona información sobre los logros permitiendo al alumno confirmar el logro de una habilidad o conducta propiciando la consolidación del aprendizaje.

 

Los programas de capacitación que cuenten con estos principios permitirán garantizar que el proceso de aprendizaje será exitoso y que las metas propuestas serán cumplidas por gran parte de los colaboradores sin importar si el programa es presencial, 100% online o blended.

Nuestros programas tanto presenciales como online han sido diseñados considerando estos principios, incluyendo variadas actividades que permitan garantizar que el proceso de aprendizaje se está llevando a cabo tal y como se espera.

No dudes en contactarnos para conocer en mayor detalle cómo podríamos ayudarte en cumplir tus objetivos de capacitación.

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.