¿Cómo determinar el nivel de inglés necesario para cada colaborador?

 

El inglés es el idioma de los negocios y por esa razón es tan importante y relevante tanto en países en donde se le considera como primera lengua y en aquellos en que el inglés se maneja y estudia como un segundo idioma.

 

Para las empresas que se encuentran insertas en entornos competitivos, en donde la implementación de tecnologías es fundamental para su innovación y posicionamiento: el inglés juega un rol vital.

 

De acuerdo al estudio realizado en el año 2016 por Cambridge English en colaboración con QS se observan baches entre el manejo que las empresas requieren de sus colaboradores y sus manejos actuales del inglés. Adicionalmente, la investigación destaca que es importante que los colaboradores manejen las 4 habilidades: habla, escucha, escritura y lectura. Siendo la lectura la habilidad más relevante debido a su importancia en la mantención de conocimientos, acceso a programas de capacitación y obtención de información actualizada y relevante. Le sigue en importancia el habla a causa de la interacción social que el colaborador pueda tener con clientes o compañeros de trabajo.

 

Manejo de inglés en los colaboradores ¿cuál es el nivel requerido?

 

La determinación del nivel de inglés requerido en tus colaboradores se definirá de acuerdo a lo crítico que pueda ser su manejo en base a: la consecución de sus tareas diarias, responsabilidades, productividad en equipos multinacionales y potencial crecimiento dentro de la misma organización.

 

Al momento de definir el nivel de inglés requerido te sugerimos además tomar en cuenta estos dos elementos: industria de la empresa y función laboral de los colaboradores.

 

Según los datos entregados por el EF English Proficiency Index 2019 (ranking de países o regiones según las habilidades de inglés de los adultos) el dominio de inglés por industria es el siguiente:

 

 

Por otro lado, por función laboral de los colaboradores es el siguiente:

 

Si eres parte del equipo de capacitación o desarrollo de tu empresa, es importante que esta definición de nivel de inglés se desarrolle con una visión estratégica de los requisitos por cada puesto y colaborador en la empresa ya que les permitirá manejarse mejor ambientes que requieren grandes niveles de cooperación y en empresas que buscan ser más ágiles, innovadoras y justas.

 

Conoce cómo nuestros cursos de inglés y reportabilidad de avances de los alumnos podrán apoyarte en el cumplimiento de las metas de capacitación de cada colaborador.

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.