VirtualSpeech, la aplicación de realidad aumentada para el inglés profesional

Quisimos dedicar este artículo a las novedades tecnológicas, especialmente a la realidad virtual o aumentada y sus usos en el estudio del inglés. Hay muchas tendencias que nos permiten acceder a herramientas de aprendizaje que nos motivan bajo metodologías diversas y divertidas. VirtualSpeeech es una de ellas, una aplicación dedicada a recrear escenarios para aprender y practicar inglés profesional, también llamado “inglés de negocios” o business english.

El arte de la oratoria virtual

VirtualSpeech es una app de realidad aumentada que se enfoca en el desarrollo de la expresión en inglés a través de situaciones que simulan intercambios laborales. Su oferta de escenarios es bastante variada. En ella podrás encontrar conferencias de prensa, discursos, entrevistas, redes de negocios, exposiciones, argumentación, entre otros.

Asimismo, esta aplicación ofrece funcionalidades avanzadas de retroalimentación en tiempo real para evaluar el desempeño y perfeccionar las habilidades. Por ejemplo, luego de una práctica el sistema toma en consideración el contacto visual, entonación, velocidad y uso de muletillas. El usuario también tiene la alternativa de guardar sus prácticas para revisarlas luego. En este sentido, es una de las herramientas de realidad virtual más completas que se pueden conseguir

 

Uso para superar el miedo escénico

Aunque VirtualSpeech está orienta al inglés de negocios, tiene un enorme potencial para quienes deseen utilizar el idioma para fines personales, pero que se complican con hablar (speaking). Del mismo modo, para estudiantes universitarios que deseen prepararse para situaciones donde sea necesario hablar en público y/ o adquirir destrezas para las entrevistas. E

El hecho de practicar con comodidad desde el teléfono y en horarios flexibles, ayuda a reducir el estrés o la ansiedad que causa el miedo escénico.

¿Es para todos?

VirtualSpeech está diseñado para personas que han alcanzado el nivel intermedio avanzado. Por ende, las personas en niveles inferiores pueden intentar sacarle partido, pero tal vez se enfrentarán a tareas desafiantes.

Te invitamos a seguir el enlace revisar los requerimientos de sistema para hacer uso de esta novedosa aplicación.

¿Quieres conocer sobre más recursos tecnológicos para aprender inglés o mejorar tu nivel? Pregúntanos por nuestros cursos de inglés online o en modalidad blended.

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.