Te ayudamos a organizar tu día: tus estudios, tu trabajo y homeschooling

Probablemente por primera vez te encuentras en la situación en que debes organizar tu día entre tu trabajo, homeschooling (enseñanza desde casa) y tus estudios.

Tanto tú como tus hijos han tenido que cambiar sus rutinas y enfrentarse a una situación incierta debido al COVID-19.

Sabemos que esto puede volverse un poco estresante, por lo que queremos entregarte algunos tips que podrán ayudarte a organizar, balancear tu tiempo y mantenerte mentalmente sano:

 

Tip 1 |Explícale a tus hijos lo que está ocurriendo

Es importante que puedan comprender que te encontrarás realizando tu trabajo desde casa durante el día y que organizarán el día entre estudio, tareas del hogar, comidas y diversión. Explícales los momentos en que estarás trabajando o estudiando y en los que tendrás tiempo para ellos.

Tip 2 |Se realista pero no pesimista

Esto te ayudará emocionalmente a prepararte ya que tendrán que darse espacios para ajustarse a esta nueva dinámica del día con el fin de que sea manejable para toda la familia. Esto podría tomar algo de tiempo y es probable que el primer día la rutina no funcione, pero date tiempo de ajustar y cambiar las cosas. Ten en cuenta que para todos esto es una situación nueva y probablemente estresante.

Tip 3 |Crea una rutina

Puede que para algunos generar un horario sea muy rígido, pero una rutina podrá ayudarte a organizar el día con flexibilidad.
Lo ideal es que puedas organizar el día entre las actividades con tu hijos, tus labores de trabajo, labores del hogar y tus clases de idiomas u otro. Ten en cuenta que trabajar desde casa te da la flexibilidad de organizar tus horas: si no puedes trabajar o estudiar durante el día quizás convenga organizar algunas horas de trabajo/estudio en la noche o muy temprano en la mañana mientras todos duermen.

Tip 4 |Asignar espacios de estudio y trabajo

Es probable que los niños necesiten moverse durante el día, por lo que es ideal poder contar con uno o dos áreas de estudio y algunos de esos espacios tendrán doble funcionalidad (más aún si vives en un departamento) como por ejemplo, la pieza: lugar de juegos y gimnasio en casa.

Tip 5 |Cuida de ti también

Tu bienestar lo debes incluir como una de las primeras prioridades. Trabajar y estudiar desde casa con niños alrededor requiere de mucha paciencia y flexibilidad. Debes cuidar de alimentarte bien ,hidratarte lo suficiente y dormir bien.

¡Esperamos que todos o algunos de estos tips puedan ayudarte a mejorar  tu día a día!

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.