Saud Alsayari: estudiante de finanzas Saudí en Chile

Saud Alsayari viene originalmente de Riyadhi, en Arabia Saudita. Actualmente se encuentra estudiando en Boston, Estados Unidos y decidió venir a Chile a un programa de Inmersión Total para avanzar con su español.

Lleva aproximadamente tres semanas, faltándole alrededor de un tercio para completar sus estudios. Su rutina diaria es comenzar con las clases a las 9 de la mañana en el instituto, luego salir a almorzar a los alrededores de Providencia, hacer un poco de clases prácticas, ir a mall, restaurantes, bancos, farmacias, en fin, observación pragmática de la ciudad, para luego volver al instituto y terminar alrededor de las 5.

¿Cómo te sientes con respecto al idioma ahora?

Ahora está mejor. Me puedo comunicar y entender más. Creo que podría hacerlo mejor aún, pero cuando llego a la casa estoy muy cansado, ceno, hago las tareas y me duermo. Durante los fines de semana salgo para explorar Santiago.

¿Qué piensas del programa?

Creo que es muy bueno. Me gustan los libros que tienen relación con el lenguaje de negocios, porque me ayudan a interactuar. Además el hecho de tener profesores rotativos durante el día, si bien cambia la forma de enseñanza, al final del día es lo mejor, ya que conoces otros acentos y costumbres.

¿Cómo llegaste a Bridge?

Busqué por Google y me interesó el programa. Todo me pareció mejor que las otras opciones. El sitio web se veía más profesional y comercial. Como no sabía nada de Chile, me pareció que la relación precio/calidad era muy buena. Otros lugares se ofrecían como agencias turísticas y  eso no estaba de acuerdo con mi primera meta que es aprender español, aunque conocer la ciudad también es importante, pero es un aspecto secundario.

¿Por qué Chile?

Yo estudio finanzas en Northeastern University, elegí especializarme en español porque creo que es en Latinoamérica donde están las mayores oportunidades de negocios en este momento. Son mercados estables que se están abriendo a la inversión extranjera desde los 80 y 90, al contrario de Europa y Estados Unidos, que son mercados donde no se puede hacer mucho.

¿Le darías algún consejo a extranjeros sobre venir a Chile?

Traten de conocer a los chilenos lo mejor que puedan para vivir la experiencia a full. Si eres de una etnia diferente a los chilenos, no te sientas ofendido si te miran mucho en el metro, porque lo hacen por curiosidad, tratan de descifrar de dónde eres y esto incluso puede ser una ventaja a la hora de conocer gente.

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.