Revoluciona tu organización con las tendencias de Recursos Humanos 2019

Nos encontramos en el comienzo de este 2019 y en este ciclo veremos cómo las organizaciones se adaptan a las crecientes necesidades de los profesionales, quienes tienen una actitud frente al trabajo completamente diferente. Así el gran desafío de las empresas será lograr la lealtad de sus colaboradores.

Ya no se trata exclusivamente de conseguir personas con experiencia y conocimientos, pues si algo caracteriza a las nuevas generaciones de trabajadores es la súper especialización en sus respectivos campos laborales. El foco está en retener a personal, motivarlo, hacerlo participe y co-creador de la filosofía empresarial. Sigue leyendo y conoce de qué se tratan las tendencias de los Recursos humanos 2019.

 

La fidelización

El proceso de reclutamiento, gestión y desarrollo del talento humano ahora viene determinado por la personalización de las estrategias de comunicación y motivación. Los colaboradores no quieren ser tratados como un grupo indefinido de individuos; sino como un conjunto diverso de personas que tienen características singulares y que son reconocidas como tal. La mejor forma de fidelizar al personal es estableciendo métodos personalizados y emocionales para ayudarlos a desarrollar sus habilidades.

 

Comunicación bidireccional

La comunicación entre el departamento de RRHH y sus colaboradores debe ser en ambas direcciones, la tendencia es poner la atención en el personal, sus necesidades y emociones. La gerencia escucha más y actúa en consecuencia. Por otro lado, se espera que la empresa sea transparente en las directrices y desempeño y que las decisiones se tomen rápidamente sin burocracia.

 

Actividades para trabajo en equipo

La gamificación cobra un rol importante para la creación de estrategias de motivación y trabajo en equipo que se orientan al fortalecimiento de las relaciones del personal y hacen más eficaces sus actividades diarias.

 

Canales digitales

Recursos Humanos debe abrirse a los canales digitales no solamente para hacer búsqueda de posibles candidatos; sino para presentar la imagen corporativa de la empresa. Es momento de demostrar “por qué somos el lugar ideal para trabajar” a través de distintos medios digitales, por ello, la importancia de contar con un sitio web y perfiles actualizados en las redes sociales.

 

Comparte esta información con tu grupo de trabajo y comiencen juntos a cambiar su organización.

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.