a woman smiles at a man next two her, both sitting at a long table working.

¿Qué esperan los estudiantes de Business English de sus clases?

Mar 17, 2021

Los estudiantes de Business English (BE) son profesionales de todos los ámbitos, destacan por tener un enfoque o meta específica de aprendizaje que les permitirá avanzar en sus carreras mediante la obtención de una amplia gama de habilidades relacionadas con el inglés de negocios.

 

Sus expectativas, como puedes ver, son totalmente diferentes a las que un niño podría tener o a las que un estudiante de inglés académico podría esperar.

 

Te preguntarás entonces sobre las diferencias que tiene el aprendizaje de Business English o el inglés de negocios versus otras opciones como inglés general o académico.

 

El inglés de negocios destaca por ser un área especializada de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa que se centra en elementos del inglés relacionados con el comercio, las relaciones comerciales, los entornos profesionales y la normalización lingüística internacional.

 

Conversamos sobre este tema con Vesela Koeva, quien actualmente es instructora de EFL (English as a Foreign Language), profesora en BridgeEnglish y especialista en Business English. Vesela cuenta con experiencia en la enseñanza de inglés en Bulgaria, República Checa, España y Chile, y hace unas semanas abordó las características y expectativas de estos tipos de alumnos en el evento online: Language Summit (marzo, 2021).

 

Vesela Koeva, EFL Instructor

 

Respondiendo a la pregunta ¿qué esperan los estudiantes de Business English de sus clases?, Vesela señaló que estos alumnos esperan que sus clases sean personalizadas: “los estudiantes de BE necesitan que sus clases sean auténticas, con material actualizado, relevante y acorde a las tareas diarias que deben desempeñar. Es necesario realizar un análisis de sus necesidades, personalizar la clase acorde a lo requerido por el alumno y planificar teniendo como el centro del proceso: al alumno”.

 

De acuerdo a Vesela, un estudiante de Business English no debe temer a cometer errores: “los alumnos suelen tener la idea de que si cometen un error serán castigados, por lo que en mis clases siempre les indico que este es un entorno seguro donde pueden hablar libremente, que con práctica podrán mejorar su fluidez y que pueden realizar todas las preguntas que tengan”.

 

Al consultarle respecto a la importancia de que los cursos de inglés sean guiados por profesores, Vesela nos recalcó que nada se compara al contacto humano: “los estudiantes necesitan contar con tiempo de contacto con profesor para recibir retroalimentación, generar espacios para hacer consultas y aclarar dudas. Los estudiantes de BE tienen necesidades específicas que necesitan ser guiadas y el profesor debe contar con la flexibilidad de acomodar su clase”.

 

Lo anterior nos lleva a reflexionar respecto al rol del profesor y sus características. De acuerdo a lo experimentado por Vesela, “un profesor de Business English debe contar con experiencia, ser flexible a temas de horario, al cambio de planes de último minuto por necesidades del alumno, ser capaz de adaptarse a las necesidades de cada alumno, de preparar sus clases pensando en una estructura – no una estructura rígida – pero de clase que incluya introducción, actividades prácticas, retroalimentación y revisión de lo aprendido. Esto hace sentir seguro al estudiante de su proceso de aprendizaje”.

 

¿Cómo visualiza el futuro de la enseñanza de Business English?

 

De acuerdo a la profesora, la tecnología permitirá que las clases sean más interactivas, probablemente la tendencia de realizar las clases online crezca puesto que entrega flexibilidad en el momento de acceso, herramientas a utilizar, entre otros.

 

“No solo enseñaremos habilidades profesionales y de inglés de negocios, sino que también habilidades como pensamiento crítico, manejo de conflictos. El desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades es algo muy relevante en la enseñanza de idiomas.  El objetivo hoy es lograr el manejo de competencias, no calificaciones”.

 

En BridgeEnglish nos especializamos en la capacitación en inglés y otros idiomas para empresas tanto en cursos regulares como intensivos. Te invitamos a revisar más temas relacionados a programas de capacitación en inglésrecursos humanos y aprendizaje de idiomas en este link.

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.