Pía Leyton, la importancia de la práctica y un buen profesor.

En esta oportunidad conocerás la experiencia de Pía Leyton, Engineer Mine Planning de una importante compañía minera en el mundo.

 

Actualmente se encuentra trabajando en temas específicos de planificación a largo plazo de un proyecto en el norte de Chile en donde debe interactuar con diversas áreas en la empresa, como por ejemplo con el equipo de Marketing que se encuentra en Singapur. Al consultarle sobre el uso del inglés en su trabajo, Pía nos señaló: “Es común encontrar equipos donde trabajen personas cuya lengua materna es el inglés, los reportes, informes, presentaciones son en inglés. Así que el inglés es parte de mi día a día”.

 

A diferencia de otras experiencias que hemos compartido, el inglés de Pía no era bajo sino que intermedio.  En su trabajo anterior no necesitaba utilizar su inglés y solo practicaba en situaciones fuera de trabajo. El problema surgió al darse cuenta que no era tan sencillo seguir una conversación o cambiar de idioma automáticamente “Yo creo que siempre trataba de traducir en mi cabeza las oraciones tanto al hablar o al escuchar”.

 

En el pasado tomó cursos de idiomas en conocidos institutos de idiomas y también en la universidad. Si bien, mejoró su inglés gracias a los cursos que realizó, hoy se presentaba un nuevo problema: “no podía asistir a muchas de las clases ya que trabajaba fuera de Santiago”.

 

Desde su empresa surge la posibilidad de iniciar un curso de inglés individual en noviembre de 2019. De esta experiencia nos comenta lo siguiente: “La experiencia con BridgeEnglish fue bastante enriquecedora, dado que tenía clases relativamente seguidas, iban a mi trabajo así que es mucho más cómodo, traté de tener clases bien temprano – 7:30 am – para evitar suspender mis clases por temas de trabajo”.

 

Respecto al apoyo que tuvo de parte del equipo administrativo nos indicó: “BridgeEnglish siempre respondió a mis correos con prontitud y resolviendo los problemas que se pudiesen tener. Las reglas quedaron claras desde el comienzo, lo cual también fue muy bueno”.

 

En cuanto a su profesor, nos comenta que fue siempre muy motivador, preocupado y respetuoso. Algo que destaca fue que logró entenderla y conocerla: “Siempre supo cuando algo no me quedaba claro a pesar que yo le decía que sí. Siempre me incentivó a seguir adelante y creer en mi conocimiento. Es difícil a veces comunicarse con alguien y sobretodo en otro idioma, nunca hablamos en español, y creo que lo logramos bastante bien, y eso es gracias a su experiencia, no es sólo una persona que habla inglés él se preocupa que el alumno realmente entienda y aprenda”.

 

De sus clases, Pía nos señaló también haber mejorado su seguridad en el idioma: “junto con mi profesor siempre vimos temas que se relacionan mucho con mi trabajo, aprender a presentar en inglés, por ejemplo, es muy útil para mí. Siempre me dio tips para comunicarme, por ejemplo, más de una forma de decir las cosas, si es “más polite” o no, cosas de ese estilo, que me sirven bastante en mi trabajo porque debo relacionarme en distintas circunstancias”.

 

En este momento siente que efectivamente ha mejorado bastante, sabe que esto es un proceso pero esta experiencia fue un gran empujón que rindió sus frutos.

 

Escríbenos aquí si necesitas más información sobre nuestros cursos individuales o cursos de inglés, portugués o español.

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.