La necesidad de personalización en los cursos de inglés para empresas

 

El rol de los equipos de Recursos Humanos y L&D es asegurarse que todos los colaboradores dentro de la empresa cuenten con las habilidades necesarias para satisfacer todos los requerimientos en su organización, que en este año han destacado por ser cambiantes y urgentes.

 

Las organizaciones más exitosas a innovadoras serán aquellas que puedan aplicar el aprendizaje ganado este año para crear oportunidades de crecimiento y expansión futuras.

 

La necesidad de personalización se fundamenta hoy en que todas las actividades de capacitación deben estar estratégicamente alineadas hacia dónde va el negocio y la empresa. Y para afrontar este nuevo contexto global dinámico las empresas tienen 2 opciones:

 

  • Upskilling: considerar el desarrollo de nuevas competencias y habilidades para el trabajo actual.
  • Reskilling: desarrollar competencias y habilidades para una nueva posición o trabajo.

 

Estos elementos serán los que podrán sostener e impulsar el crecimiento de una empresa y las capacitaciones en inglés y otros idiomas no están fuera de esta forma de ver el manejo de habilidades y competencias.  Cómo hemos mencionado en otras oportunidades: cada empresa tiene sus propias necesidades y razones por las cuales requerir capacitar a sus colaboradores.

 

Conversamos con nuestro Coordinador Curricular, David Rengifo, sobre los elementos que se deben considerar a la hora de personalizar un programa de estudio en idiomas y las habilidades y competencias, que en su experiencia, ha visto son las más relevantes.

 

Personalización cursos de inglés.

 

Dentro de los elementos que se deben tomar en cuenta en el diseño, David señala que se debe de considerar: el tipo de modalidad a realizar (presencial, online o blended), cantidad de horas del programa y las necesidades específicas del alumno, que son levantadas en un formulario de detección de necesidades.

 

“En el diseño de programas de estudio con propósitos específicos, por ejemplo, para presentaciones, se realiza un levantamiento de necesidades específico y se construye el programa en función de las destrezas que el alumno tiene y se toma en cuenta el nivel de inglés del estudiante.

 

El manejo del idioma es un indicador crítico en el diseño ya que si el alumno requiere hacer presentaciones en inglés, contando con un nivel básico de manejo del idioma, no sería posible lograr esta habilidad si no cuenta con vocabulario suficiente.

 

En estos casos debemos consolidar vocabulario y estructuras para poder dar reportes y quizás, tendremos que determinar la extensión en que lo pueda hacer: oraciones sencillas para reportar lo que se hizo, por ejemplo.

 

Dar más explicaciones o ahondar en la información que se transfiere, requerirá quizás de mayores destrezas, por lo que el nivel del estudiante es determinante en la acomodación del material y la extensión de lo que se requiere de él”.

 

En BridgeEnglish el modelo de enseñanza utilizado se basa en el desarrollo de competencias y por ello, la detección de necesidades tiene por objetivo ahondar en elementos como el background del estudiante: “¿cuánto tiempo lleva el alumno estudiando el idioma?, ¿con qué frecuencia utiliza determinadas habilidades?, ¿cuál es su apreciación respecto a su capacidad de habla y estructura?, todas estas preguntas son parte de la información que queremos investigar y conocer”, nos comenta David.

 

Respecto a otros elementos que se toman en cuenta en este proceso de diagnóstico, David menciona: “el alumno quizás está constantemente asistiendo a reuniones online de manera pasiva o debe leer y responder correos electrónicos gran parte del día. Su exposición al idioma podría ayudar a que algunas destrezas estén más desarrolladas que otras. Eso también se toma en cuenta cuando personalizamos los programas”.

 

Al preguntarle sobre las habilidades en el idioma que más requieren los profesionales desarrollar, David nos señala que en este último tiempo las más requeridas son: presentación de información, informar sobre avances de proyectos en los que están trabajando, discutir y tomar decisiones en equipo.  Debido al contexto actual, la redacción de correos electrónicos y el realizar llamadas telefónicas han sido destrezas que también han sido mencionadas en este último tiempo y cada vez, con mayor frecuencia.

 

Importancia de la personalización para las empresas.

 

Al consultar a David sobre la importancia de la personalización en las empresas, nos señala: “Es una necesidad importante. Las empresas están capacitando por un fin específico y los alumnos tienen claridad de lo que necesitan y lo que les es relevante. El proveer y desarrollar esas destrezas los ayudará a realizar mejor sus trabajos y los ayudará a lograr sus metas y ser más efectivos en su entorno laboral”.

 

“Nuestra metodología de enseñanza, basada en un modelo de enseñanza por competencias, permitirá finalmente que los alumnos puedan usar el idioma en contextos generales y laborales de manera efectiva; aplicar su conocimiento sociocultural y lingüístico para expresarse de manera segura y efectiva; y superar barreras internas que, como resultado, permitan mejorar su desempeño de competencia de idioma en contextos de uso real”.

 

 

En BridgeEnglish nos especializamos en la capacitación en inglés y otros idiomas para empresas tanto en cursos regulares como intensivos. Te invitamos a revisar más temas relacionados a programas de capacitación en inglésrecursos humanos y aprendizaje de idiomas en este link.

 

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