Universidad Notre Dame ya está en Bridge Chile

Por Cristóbal Castillo Orrego

¡Santiago de Chile a la vista! Fue lo que gritaron algunos de los estudiantes de la Universidad de Notre Dame este reciente fin de semana. Sus ansias se mezclaban con ese aroma a  una nueva aventura que comenzaban a sentir y Chile, el país de grandes poetas como Gabriela Mistral y Pablo Neruda, se preparaba para recibir esta vez  a una comitiva de 14 jóvenes inquietos por experimentar en  una cultura distinta y un idioma diferente como la lengua española.

El fin de semana se hizo corto y  ayer martes 16 de octubre a eso de las 9 de la mañana, mezclados entre todos los chilenos que salían en dirección a sus trabajos, los estudiantes que cursan un Magister de Administración de Negocios en la Universidad de Notre Dame, llegaron a Bridge Chile a su primera clase de inmersión en español que, por onceavo año consecutivo, acompaña y apoya a los jóvenes  en su excursión por perfeccionarse en este  idioma  y ser un guía en las actividades que realizarán en las tierras sudamericanas, casi al fin del mundo. Si bien en un comienzo afirmaron: ‘nosotros hablar poquito español’, a la salida de sus primeras clases, ya eran capaces de presentarse con mayor soltura con su nombre, edad, ocupación y procedencia.

Además de su motivación por perfeccionarse en otra lengua, ellos quieren conocer sobre el trabajo que realizan las empresas más importantes de Chile, relacionadas con la minería y el vino, entre otras; realizar networking y continuar sus estudios de MBA en la Universidad Alberto Hurtado.

Bridge Chile, también asistirá con los alumnos a distintos  paseos que le permitirán conocer las riquezas de Santiago como, por ejemplo, el rubro vitivinícola con la visita a la Viña Cocha y Toro, viñedo que guarda un sinnúmero de historias dentro de las cuales se destaca el mito de una de sus marcas; Casillero del Diablo, donde el dueño de la viña inventó que en las bodegas en que guardaba su mejor licor habitaba el diablo y, así, terminó con los constantes robos que sufría por parte de sus trabajadores y otras personas que rondaban sus tierras. Entre otras cosas, además de visitar diversos festivales y realizar paseos a monumentos  históricos y la playa, se reunirán con sus “parientes” chilenos, también pertenecientes a la congregación religiosa de Los Hermanos de Santa Cruz, el  Saint George’s College, con quienes celebrarán un cóctel junto a  diversas autoridades de dicha institución educacional.

La aventura recién comienza y durante los próximos tres meses, hasta diciembre del presente año, estos estudiantes estadounidenses que bordean entre los 26 y 35 años, absorberán como una esponja cada una de las nuevas palabras en español,  nuevos conceptos en su estudio de MBA, paisajes diferentes y conocerán nuevos amigos chilenos, cosas  que le permitirán desarrollarse como profesionales aún más integrales. Bridge Chile estará junto a ellos en cada uno de sus pasos y pendientes de cómo su español irá fluyendo, fluyendo…

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.