teachers profesores globales

¿Nativos o no nativos? Mejor Global Teachers y su impacto en el aprendizaje de inglés para adultos

Sep 21, 2021

Hoy los estudiantes de inglés buscan cursos y una preparación auténtica, es decir, adaptadas a sus necesidades, con material actualizado que puedan aplicar a su realidad y acorde a las tareas diarias que desempeñan en sus trabajos. Esto ha hecho que no solo las metodologías de enseñanza del idioma tengan que cambiar, sino también ciertas competencias y habilidades de quienes enseñan.

 

De acuerdo con estudios realizados por Ethnologue —publicación impresa y virtual de SIL International, una organización de servicios lingüísticos—, en su edición Nº22, el inglés es el idioma con el mayor número de hablantes en el mundo: 1.268.000.000. Esto nos arroja un dato aún más interesante, solo el 30% de estos hablantes son nativos, mientras que el 70% usa el inglés como su segunda lengua.

 

El interés actual de estudiantes y empresas sobre el Business English o inglés laboral, además de la enseñanza de idiomas por medio de competencias, es la búsqueda de profesores y profesoras que se adapten a lo que la persona necesita aprender y mejorar en el momento; ya sea por el entorno y el rubro profesional donde se desarrolla el estudiante o, desde el lado de quien capacita, la manera en cómo enseña, su bagaje cultural y sus experiencias en el área.

 

Con lo anterior se derrumba el prejuicio y la discusión que en el pasado se observaba sobre la preferencia de profesores nativos o no nativos, para dar paso a hablar de Global Teachers: profesionales universitarios, provenientes de diversos países y culturas en los que el inglés se maneja como primer o segundo idioma para la enseñanza de inglés para adultos.

 

Otra característica de los Global Teachers es que cuentan con la certificación C1 o C2 de nivel inglés y certificaciones respecto a Metodologías y Técnicas de Enseñanza del Idioma (TEFL – Teaching English as a Foreign Language). Contar con profesionales de varias partes del mundo permite a los estudiantes vivir la diversidad del inglés, comprender distintos acentos y desarrollar habilidades de relacionamiento y de comunicación con otras personas, tal como se podría vivir en un entorno profesional actual.

 

Es altamente valioso para las empresas y las áreas de Recursos Humanos comprender que al escoger profesores de inglés certificados para sus equipos, se prioricen los objetivos y las necesidades organizacionales y personales por encima de la lengua madre de quien entrega el conocimiento.

 

En BridgeEnglish tenemos la experiencia de contar con clientes y estudiantes cuyos roles van desde ser ejecutivos y ejecutivas internacionales, colaboradores fuera de la región y que además se relacionan constantemente con proveedores internacionales o con clientes en otros países, por lo que creamos cursos personalizados de inglés según necesidades individuales y organizacionales, de la mano de nuestro equipo de Global Teachers, el cual también es capacitado y seleccionado para que sus estilos de enseñanza se adapten a la cultura de la compañía o las competencias de cada equipo de trabajo.

 

Para Carlos Pizarro, Director Operativo y Administrativo de BridgeEnglish contar con Global Teachers es un beneficio inmediato «porque no solamente están aprendiendo inglés con personas que además tienen otras coordenadas culturales sino que, escuchando otros acentos, se relacionan con personas de diferentes culturas. Imagínate trabajar con un grupo de profesionales tradicionales chilenos de la minería que tienen de pronto clases con una profesora de origen indio».

 

Estas características en un equipo de profesores de un curso de inglés online tiene un impacto poderoso en la cultura de una compañía, ya que complementa la experiencia en el aprendizaje de la lengua franca, se amplían los conocimientos individuales, potenciando las habilidades tanto lingüísticas como aquellas del día a día (en términos de relacionamiento con otros), el impulso de las habilidades blandas y la manera en que los colaboradores suman al cumplimiento de los objetivos de cada área o el negocio de la organización.

 

Luego de la pandemia y la reafirmación de la tecnología como uno de los elementos para seguir comunicándonos y preparándonos, en BridgeEnglish aceleramos la incorporación de profesores y profesoras con una visión más internacional y multicultural por medio de un proceso de selección y onboarding online. El mundo sigue encaminado hacia la búsqueda de experiencias más interconectadas, adaptativas y personalizadas.

 

Contar con profesores multiculturales, certificados en la enseñanza de inglés —Global Teachers—, se ha convertido en un valor agregado para las organizaciones que capacitan a sus equipos en inglés para negocios, ya que permite a los estudiantes vivir la diversidad del inglés, comprender distintos acentos y desarrollar habilidades de relacionamiento y de comunicación.

 

¿Quieres conocer más de nuestros Global Teachers? En BridgeEnglish te apoyamos y entregamos un servicio de enseñanza de idiomas con valor agregado. Contáctanos acá y conversemos.

 

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.