Los sueños se cumplen: Claudio Montoya en Denver

Montoya durante su graduación

 

En la primera entrevista, Claudio Montoya nos contó sobre la beca CORFO que ganó para perfeccionar su inglés, y posterior viaje a la escuela de Bridge en Denver para comenzar su Programa de Inglés para Ejecutivos.

En la segunda parte, y cuando ya había completado las primeras semanas, nos contó sobre sus avances en comprensión, comunicación y léxico.

En esta tercera y última entrevista, Claudio Montoya comparte los resultados finales de su experiencia. Lea por usted mismo:

¿Cuánto has aprendido?

En el programa de inglés de negocios se adquiere un amplio vocabulario relacionado a esta área. Pude notarlo al recordar lo difícil que era en un principio leer los artículos que se encuentran en el texto de estudio. En las últimas semanas ya era más fácil  la lectura y también el expresar mi opinión sobre esta temática.

¿Te sientes diferente con respecto al inglés comparando el  antes y el después?

Antes tenía que preparar mentalmente lo que iba a decir en inglés en situaciones cotidianas durante un viaje, por ejemplo. Ahora me siento más seguro de enfrentar una conversación con algún desconocido.

¿La experiencia en Denver fue todo lo que esperabas?

Definitivamente sí.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Luego de mis 4 semanas en Denver y antes de regresar a Chile, viajé a Dallas TX para tomar un curso que me daba la posibilidad de obtener una certificación en el ámbito de mi profesión, pero tenía el desafío de que sólo se dictaba en inglés.

Era un antiguo anhelo que me atreví a realizar inmediatamente después del curso de inglés en Denver, dado que ese sería el momento en el que lograría mi mejor nivel. Si no practicas, se pierde un poco la fluidez y se olvidan algunas palabras.

Finalmente aprobé los 3 módulos y obtuve mi certificación.

¿Algún consejo o recomendación?

Disfrutar cada momento del viaje, estar preparado para conocer personas de otras nacionalidades y respetar las diferencias culturales.

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.