María Fca. Rodríguez de Tecnofarma:”La verdad es que el equipo de Bridge es excelente…”

 

Históricamente, ¿cómo su empresa ha enfrentado el escenario multilingüe?

La compañía en los últimos años está implementando un programa anual con Bridge para sus ejecutivos que requieren el idioma inglés en el negocio. Lo que se busca es poder avanzar con ellos en su aprendizaje y sobre todo que éste sea efectivo para el modelo de negocio de la compañía.

¿Qué desafíos han vivido los trabajadores chilenos en vuestra empresa con respecto al idioma?

El desafío ha sido que las personas comprendan que esta es una competencia que requieren incorporar en sus habilidades. Para ello es necesario invertir tiempo para ir cada año avanzando más en esta inversión que la compañía hace. Ellos deben responder con resultados efectivos, dedicándose al idioma. Es vital que las personas aporten, de lo contrario el avance no se logra.

¿Por qué eligieron Bridge? ¿Qué brinda Bridge que no entregue otro instituto?

Porque la herramienta de medición de Bridge, Business Language Testing Service, BULATS, nos parece la indicada para conocer los niveles de avance de las personas, además de ser un lenguaje universal con el que podemos medir ejecutivos a nivel global. Eso la hace mayormente efectiva cuando medimos a nuestro equipo internamente o bien seleccionamos ejecutivos del mercado, para asegurarnos que los niveles de inglés en el negocio sean los que realmente nos dan las certificaciones curriculares y a las que aspiramos desarrollar.

Además, las evaluaciones de BULATS son muy importantes cuando son requeridas por nuestro directorio para conocer los avances de los ejecutivos de la compañía, para la toma de decisiones de cambios de posiciones, promociones, desarrollo, etc.

¿Cómo ha sido su experiencia en Bridge?

La experiencia ha sido positiva en varios aspectos. Primero porque hemos visto avances de nuestros ejecutivos en los programas, lo que sin duda valoramos mucho. Lo anterior es un plus para Recursos Humanos, en el sentido que estamos realizando eficientemente la labor que la compañía nos ha encomendado en cuanto a la estrategia del desarrollo de las personas en el avance del idioma.

Segundo, los reportes de asistencia y evaluaciones son oportunos. Nuestros requerimientos, como por ejemplo cuando hemos necesitado un cambio de profesor, ajustes de horarios, o reunirnos para nuevas coordinaciones, siempre han tenido una buena acogida de la dirección y la administración de Bridge. Esto nos da mucha tranquilidad para trabajar con Bridge, puesto que en estos programas siempre hay ajustes que hacer y contamos entonces con la disposición para resolver las contingencias.

La verdad es que el equipo de Bridge es excelente en estos términos. Ya llevamos trabajando 3 años juntos desde el Departamento de Recursos Humanos y hemos ido cada año mejor, colaborando en EQUIPO para atender todos los temas que surgen. Esto tiene un valor agregado que nos da mucha seguridad ya que siempre podemos resolver lo que se presenta en el camino.

 

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