Loreto Carvallo, los desafíos de aprender un tercer idioma (portugués)

 

En esta oportunidad, conocerás la experiencia de Loreto Carvallo actualmente Director de Real Estate, Facilities y Servicios Corporativos LATAM de una importante empresa de la industria farmacéutica.

 

Su experiencia con BridgeEnglish se inicia en el año 2017 cuando requiere iniciar por primera vez un curso individual de portugués con clases, en ese entonces, en su oficina en Santiago de Chile.

 

Como muchos de nuestros estudiantes, Loreto inicio sus clases desde cero. Sin embargo, a diferencia de algunos, contaba con experiencia previa en el estudio de idiomas y tenía claridad de lo que venía: “al ser mi segunda lengua extranjera  de estudio sabía un poco del proceso que me esperaba y que éste tomaría tiempo”.

 

Al preguntarle sobre la importancia del uso del portugués en su trabajo, Loreto nos comentó que debido a su rol dentro de la empresa como Director Regional del área de Real Estate y Servicios Corporativos, Brasil está dentro de sus responsabilidades y destaca por ser un mercado muy relevante. Su uso del idioma hoy lo describe de la siguiente manera: “mi comunicación en portugués diría que es en forma escrita y hablada a lo menos una vez por semana”.

 

Durante estos 3 años de estudio, Loreto nos cuenta que su experiencia con BridgeEnglish ha sido variada: “he tenido tres profesoras de portugués, pero claramente la última supo encontrar la manera de mantener mi motivación e ir un poco más allá, no solo trayendo los materiales habituales, sino que además buscando otros que sabía eran de mi interés o de mi área de trabajo, lo que hace que uno vaya aplicando lo aprendido y lo haga más interesante”.

 

Considerando los años de estudio de Loreto en BridgeEnglish y a su experiencia en el pasado aprendiendo inglés, Loreto nos comenta que el factor clave de un buen curso de idiomas radica en el profesor asignado y que se siente bastante más cómoda hoy utilizando el idioma: “entiendo mucho más y puedo comunicarme con expresiones simples”.

 

¿Cómo te impactó la situación sanitaria debido el COVID-19 en tus clases?

 

Frente a esta consulta, Loreto nos comentó que no sintió un gran impacto: “creo que en este proceso nos ayudó el haber tenido clases bajo esta modalidad el año pasado  y debido a una mudanza de domicilio, desde febrero que ya habíamos comenzado con clases remotas con mi profesora”.

 

Escríbenos aquí si necesitas más información sobre nuestros cursos individuales o cursos de inglés, portugués o español.

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.