¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

La enseñanza del inglés se renueva con la ayuda de la tecnología

Cuando vemos lo mucho que la tecnología ha penetrado en las personas, nos damos cuenta de  cómo los procesos de aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella, han resultado afectados positivamente.

Es que ahora gracias a las experiencias de comunicación y el acceso a la información disponible en la web, la relación profesor y alumno se ha enriquecido a través de nuevas y provechosas actividades. Del mismo modo, se ha facilitado la práctica autodidacta y se ha desarrollado un interesante crecimiento del “aprendizaje en cualquier momento” impusado por el e-learning.

Cómo la tecnología ha cambiado la cara del aprendizaje de idiomas

La tecnología es ahora considerada un apoyo pedagógico para el profesor, le facilita conseguir material actualizado y compartirlo con sus alumnos.

Las plataformas de e-learning hacen que las personas puedan aprender a su propio ritmo, que mantengan constante retroalimentación con el docente / tutor y que las horas de estudio sean compatibles con las obligaciones diarias y el trabajo. Esto aumenta la facilidad de aprender y la motivación.

También hay una mayor personalización. Ya se sabe que el Big Data, la tecnología que reúne y analiza una enorme cantidad de datos, se aplica a algunos test de inglés como el Linguaskill de Cambridge English. Esta prueba utiliza la inteligencia artificial para comparar y evaluar los múltiples datos de diversas pruebas, adaptarlas a cada persona y precisar con exactitud su correcto nivel de inglés.

Por si fuera poco, Linguaskill es capaz de modificar sus preguntas para ir ajustándose a las capacidades del alumno y permitirle avanzar acorde a sus conocimientos. Este moderno test es uno de los ejemplos más novedosos y avanzados de la aplicación de la tecnología al estudio del inglés.

Los recursos didácticos están más disponibles que nunca en formatos mucho más dinámicos. Ya el libro no es la única herramienta; se le suman los videos, audios, presentaciones, juegos, infografías, etc. Esto sin mencionar la posibilidad de usar el Internet para conectar con profesores globales y mantener  una relación de aprendizaje con personas de diversas partes del mundo. Cambridge English también se muestra innovador con sus plataformas cambridgeparati.es y thedigitalteacher.com para que alumnos y profesores puedan encontrar recursos digitales y enriquecer su experiencia con el idioma.

En BridgeEnglish comprendemos la importancia de la tecnología y la aplicamos en nuestra metodología de trabajo y en nuestra plataforma e-learning.  También ofrecemos los tests de Cambridge English, como el mencionado Linguaskill.

Asimismo, nos mantenemos en la constante búsqueda de  nuevos desarrollos para enriquecer nuestros recursos de modo tal que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de aprender y disfrutar el inglés.

 

Copyright © 2002 - 2019 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.