Juan Ruiz: Cambio a una experiencia online

 

En esta oportunidad, conocerás lo que ha sido la experiencia de Juan Ruiz, Proyectista del Departamento de Precontracting en una empresa ubicada en Santiago.

 

Su experiencia con BridgeEnglish surge gracias a su empresa, la que nos contacta para capacitar a parte de su equipo de colaboradores en programas de inglés online: BridgeVirtual.

 

Juan trabaja en una empresa que cuenta con oficinas en diversos países y proporciona servicios para todas las embotelladoras en el mundo. Como parte de las actividades que Juan debe desarrollar destaca su asistencia a reuniones sobre los distintos proyectos que maneja junto con su departamento, con clientes en el extranjero y en inglés.

Adicional a estas reuniones a las que debe asistir, se suma el contacto por medio de correos electrónicos con diversos clientes y colegas que se encuentran en otras oficinas en Italia y Francia. El idioma en común en la empresa es el inglés y alrededor de un 40% de los correos que recibe diariamente están en ese idioma.

De lo que fue su proceso de aprendizaje con nosotros de 4 meses, Juan destaca la plataforma de los programas BridgeVirtual como amigable, didáctica y fácil de trabajar. Estas características le permitieron desarrollar un sinnúmero de actividades que en sus palabras: “te permiten aplicar quizás un mismo conocimiento de distintas maneras, de manera tal que su repetición te permitirá ayudar manejarlas y luego ponerlas en práctica en la clase con profesor”

Adicional a lo anterior, Juan nos recalca que además de las actividades que debes realizar en cada unidad, tienes la posibilidad de volver a revisar contenidos previos, a desarrollarlos nuevamente si quieres y además, a utilizar los otros recursos que la plataforma online tiene para continuar ejercitando.

En el pasado tomó clases de inglés en otros institutos y de su última experiencia recuerda haber pasado mucho frente a un computador, trabajando en una plataforma no muy amigable y con algunas clases grupales con profesor en donde los niveles de los participantes no eran del todo similares y eso dificultaba el desarrollo de la clase además de su aprendizaje.

En esta oportunidad pudo notar los grandes cambios que una clase grupal tiene versus una clase individual: “acá tu puedes avanzar a tu ritmo, en tus tiempos y esto permite no perderte en tu proceso de aprendizaje.”

Destaca también el rol que tuvo su profesora durante todo este proceso: “la profesora April Descallar fue una excelente docente, agradezco su paciencia y muy buena disposición para ayudarme a entender de mejor manera el idioma.”

A pesar de que aún siente que queda camino aún para mejorar su inglés, su confianza mejoró ya que pudo notar que sí había conocimientos que manejaba y que quizás en sus experiencias anteriores no pudo poner en práctica.

 

 

¿Cómo ha impactado la situación sanitaria que vive el mundo en sus clases hoy?

 

El impacto para Juan no fue tan grande. Siente que incluso esta situación le permitió mejorar el uso de su tiempo: “Al ser un programa en línea, puedes manejar tu tiempo mejor y eso es mucho más cómodo en este momento.”

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.