Impúlsate con las 10 ventajas de aprender idiomas


Aprender idiomas
ha dejado de ser un gusto personal, una forma de acrecentar el intelecto, para convertirse en una necesidad. Cuando pensamos en las habilidades y cualidades de los profesionales con mayor demanda o proyección, saber más de un idioma es primordial. Hablar nuestra lengua nativa, dominarla a la perfección no nos va a permitir aprovechar las oportunidades de la era de la conectividad.

Cuando hablamos de conectividad no solo nos referimos a la omnipresencia del Internet y la tecnología, también nos referimos a la capacidad comunicativa. Ciertamente podemos comunicarnos con mayor rapidez y facilidad, pero ¿tenemos el conocimiento de la lengua para ello?

El español no ha dejado de ser importante, incluso hemos notado cómo ha crecido su dominio con las comunidades de habla hispana que se encuentran ahora en países dónde el idioma oficial es otro. Sin embargo, no creemos que el español se hará la lengua de la globalización. Por ello, aprender idiomas es fundamental para poder hacer parte de un ambiente cada día más internacional.

 

Ventajas de aprender idiomas

  1. Hablar más de una lengua aumentará considerablemente tus oportunidades laborales.
  2. Tendrás acceso al conocimiento de una cultura diferente a la tuya. Esto te hará más empático y tolerante de la diversidad.
  3. Te podrás desenvolver sin problemas en diferentes situaciones comunicativas.
  4. Aprender idiomas te hará un profesional más competitivo y con un perfil más completo.
  5. Tendrás el perfil para trabajar dentro y fuera de tu país.
  6. Estarás a la altura de cargos gerenciales y de directivo.
  7. Serás candidato para trabajar con empresas trasnacionales. Si tienes una marca personal, podrás promoverla de forma internacional.
  8. Si viajas, podrás comunicarte con las personas sin problemas. De esta forma disfrutarás y sacarás mayor provecho de tu experiencia como turista.
  9. Si cambias de residencia, te adaptarás más fácil y rápidamente al nuevo entorno.
  10. Excelente herramienta para conocer nuevas personas, entablar amistades y estrechar relaciones.

 

Puedes comenzar tu camino de aprender idiomas con inglés, la lengua de la globalización. Pero, si ya tienes un dominio competente del mismo, ¡atrévete con otros idiomas!

 

En Bridge no sólo ofrecemos cursos de inglés. También ofrecemos español para extranjeros, portugués, francés, alemán, y por qué no, chino mandarín, y en general, podemos preparar un programa de casi cualquier idioma que necesites aprender. ¡Pregúntanos aquí!

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.