comunicacion global mundial

Global Teachers ¿quiénes son?

Ago 4, 2020

En el mundo existen 1.260.000.000 hablantes de inglés siendo 30% de ellos nativos. Si tomamos estos números en cuenta, podemos inferir que el número de profesores bilingües estaría también superando al número de profesores nativos.

 

En este nuevo escenario de comunicación global, que incluye hablantes nativos como no nativos, surgen nuevos usos y competencias entre quienes utilizan el idioma. El inglés es el idioma que la mayoría de la gente usa al socializar, hacer negocios, realizar transacciones o estudiar con otras nacionalidades y es en estos contextos globales en que se espera que los hablantes de hoy sean usuarios exitosos.

 

Es aquí, frente al nuevo rol del inglés y desafíos en la enseñanza del idioma, que surgen lo que en BridgeEnglish denominamos: Global Teachers.

 

Nuestro equipo de Global Teachers está conformado por profesionales universitarios, provenientes de diversos países y culturas en los que el inglés se maneja como primer o segundo idioma. Todos cuentan con experiencia en la enseñanza de idiomas en adultos, certificación C1 o C2 de nivel de inglés y certificaciones respecto a Metodologías y Técnicas de Enseñanza del Idioma (TEFL – Teaching English as a Foreign Language).

 

Este nuevo escenario que enfrentan los profesores de idiomas ha requerido además de la reformulación de nuestros planes de desarrollo profesional en BridgeEnglish y es por ello que contamos con planes de formación específicos ante las implicancias pedagógicas que conlleva la enseñanza del inglés como un idioma global e internacional.

 

Entre los meses de febrero a junio de este año, nuestros profesores asistieron a webinars específicos que cubrieron diversas temáticas: enseñanza del inglés por medio de competencias, planificación de clases, enseñanza online y evaluación.

 

Adicional a estos webinars, nuestros profesores como parte de su desarrollo profesional en BridgeEnglish deben desarrollar módulos específicos de BridgeTEFL Online Courses. Estos programas han sido diseñados por el equipo de BridgeEnglish en nuestra casa matriz (Denver, USA) y que tienen por objetivo apoyar el desarrollo profesional de profesores de inglés en el mundo por medio de cursos que cubren temáticas como: enseñanza del inglés como una lengua extranjera, enseñanza online de inglés, inglés en el mundo de los negocios, enseñanza a adultos, entre otros.

 

Todo este desarrollo profesional es liderado por nuestro equipo curricular a través de un seguimiento y mentoría con cada uno de nuestros Global Teachers con el fin de proveer a cada profesor retroalimentación de sus habilidades y competencias que requieren mejorar.

 

Reconocemos como centro de nuestra metodología de enseñanza la interacción alumno-profesor y es por ello que sabemos lo importante y relevante que son nuestros profesores en el logro de los objetivos de nuestros alumnos y de sus cursos de inglés. 

 

¿Quisieras conocer más sobre nuestro equipo de profesores y nuestros cursos de inglés? Escríbenos aquí.

 

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.