El estudiante moderno ¿quién es y cómo aprende?

Las formas tradicionales de capacitación han evolucionado y hoy estamos siendo testigos de una nueva era en las áreas de desarrollo y aprendizaje en las empresas.

Las organizaciones deben buscar soluciones que permitan a sus colaboradores vivir una experiencia online de aprendizaje acorde a las características y expectativas del estudiante moderno de hoy.

¡Te invitamos a conocerlo!

 

El estudiante moderno

 

El estudiante moderno se caracteriza por estar ansioso por aprender, por sentirse un poco  distraído y a veces, abrumado. Está deseoso por aprender y busca contenido oportuno y personalizado

El aprendizaje es de las razones más importantes por las que una persona desea ser parte de una organización: un 94% de ellos se mantendría en la organización si ésta invirtiese en su desarrollo profesional.

 

En un día típico, su tiempo en el trabajo se divide en:

  • 33% en reuniones
  • 25% en correos
  • 5% siendo interrumpido
  • 1% de tiempo reservado al aprendizaje

 

Los motivos que los llevan a aprender pueden ser los siguientes:

  • Para estar al día de los cambios.
  • Para innovar.
  • Para realizar mejor su trabajo.
  • Para obtener nuevas habilidades y competencias
  • Porque les encanta aprender.
  • Porque quieren estar preparados para el futuro.
  • Porque desean mejorar sus salarios.

 

Requiere contenido personalizado, oportuno y de calidad y que esté disponible en el momento que lo necesite.

 

Los momentos de aprendizaje en adultos

 

El estudiante moderno debe además enfrentar momentos de aprendizaje en su proceso de aprendizaje continuo y sistemático, tanto en ambientes formales e informales de aprendizaje.

 

Es este último aprendizaje, el informal, es el que presenta un mayor valor cuando un colaborador se ve en la necesidad de resolver un problema y de adaptarse a los cambios.

 

De acuerdo al modelo desarrollado por Bob Mosher y Conrad Gottfredson, los 5 momentos de aprendizaje al que se ve enfrentado un adulto son:

 

  1. Nuevo: Cuando una persona está aprendiendo algo por primera vez.
  2. Más: Cuando una persona expande la amplitud y profundidad de lo que ha aprendido.
  3. Aplicar: Cuando una persona necesita actuar sobre lo que ha aprendido, lo que incluye planificar lo que hará, recordar lo que puede haber olvidado o adaptar su actuación a una situación única.
  4. Cambio: Cuando una persona necesita aprender una nueva forma de hacer algo, lo que requiere cambiar habilidades o ideas arraigadas.
  5. Solución de problemas: Cuando surgen problemas o las cosas no funcionan de la manera en que estaban previstas y se debe resolver.

 

La aplicación y uso de estos momentos de aprendizaje en el diseño y desarrollo de cursos online, ayudará a generar instancias permitan mejorar la absorción y retención del conocimiento, que es el objetivo final de cualquier experiencia de aprendizaje.

 

Actualmente, y frente a este mundo cambiante, los colaboradores se ven frente al desafío de tener que sentirse cómodos en su capacidad de resolver situaciones imprevistas y de tener confianza en sí mismos.

 

El aprendizaje hoy requiere que el desempeño exitoso de su trabajo cuente con instancias formales e informales de estudio. Siendo estas últimas, el gran desafío en implementación de los equipos de Desarrollo Organizacional.

 

En BridgeEnglish hemos desarrollado cursos de inglés y otros idiomas que responden a las necesidades de los estudiantes modernos que buscan un aprendizaje personalizado, atractivo, flexible a sus tiempos de aprendizaje: en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Nuestro método de diseño y enseñanza nos permite el desarrollo de experiencias y de aprendizaje para lograr las valiosas habilidades en el idioma que necesitan los profesionales hoy para hacer su trabajo y conseguir el trabajo de mañana.

 

¿Tu plan de capacitación en idiomas realmente satisface las necesidades del estudiante moderno? Puedes tomar contacto con nuestro equipo y conversar sobre ello en completando nuestro formulario: Contáctanos.

 

Puedes revisar más sobre el estudiante moderno desarrollado por Josh Bersin en la siguiente infografía de Deloitte: “Meet the Modern Learner”.

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.