Enseñanza online, ¿la nueva realidad?

El impacto de la pandemia en la forma en que las organizaciones en el mundo desarrollan el talento de sus profesionales, no tiene precedentes.

 

Existe una gran presión para capacitar de manera eficaz tanto a los equipos locales como en el extranjero por medio de enfoques digitales.

 

Increíblemente, a pesar de las continuas innovaciones en el aprendizaje digital de los últimos años, la capacitación presencial representó cerca del 40% de la formación que las empresas realizaban a nivel mundial antes de la pandemia.

 

En el 2020, se da inicio a una reformación de la experiencia de aprendizaje en las empresas que llevó a considerar entornos de aprendizaje online por sobre los presenciales y, al mismo tiempo, las empresas comenzaron a una transformación de sus operaciones y organización interna acelerada.

 

Actualmente, la formación de habilidades técnicas y blandas es virtual y esto implica no solo el uso de nuevas tecnologías, sino que también un cambio de mentalidad y de cultura que está haciendo cambiar la forma en que las organizaciones abordan el aprendizaje, las capacidades requeridas y las habilidades necesarias futuras.

 

Ya no es parte de la discusión la enseñanza online versus la enseñanza presencial, la enseñanza digital está aquí. La transformación digital está siendo experimentada por todas las empresas que está evidenciando una brecha importante y falta de talentos con las competencias requeridas hoy y en el futuro.

 

De acuerdo a Josh Bersin, experto en temas de HR y Learning and Development, nos encontramos experimentando el paso entre el aprendizaje en el flujo del trabajo (learning on the flow of work) a la Academia de Habilidades.

 

Este 2021 nos estamos moviendo al manejo de competencias y habilidades. Las habilidades blandas, de comportamiento y de comunicación pueden aprenderse sin problemas en contextos digitales, ayudando a mejorar las competencias de los profesionales.

 

El aprendizaje es una oportunidad de colaborar, personalizar y de pensar las experiencias de aprendizaje como un viaje. El enfoque hoy estará en las habilidades y competencias necesarias para cada colaborador y bajo esto, los equipos de Recursos Humanos decidirán entre una opción online, blended o presencial de capacitación.

 

Te invitamos igualmente a revisar las 5 tendencias en aprendizaje y capacitaciones corporativas 2021 que te compartimos a fines de 2020 para que puedas orientarte en las nuevas opciones que están surgiendo y que quizás, podrías implementar.

 

En BridgeEnglish nos especializamos en la capacitación en inglés y otros idiomas para empresas tanto en cursos regulares como intensivos. Te invitamos a revisar más temas relacionados a programas de capacitación en inglésrecursos humanos y aprendizaje de idiomas en este link.

 

Copyright © 2002 - 2021 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.