asesoramiento

El proceso de aprendizaje de idiomas y la importancia de su evaluación

Jul 21, 2020

Las formas de evaluar han ido cambiado con el tiempo y más aún hoy con la irrupción de plataformas online y clases online.

 

Sin importar la modalidad de clases, este proceso de evaluación trae consigo numerosos beneficios tanto para el profesor como para el alumno.

 

Es tal su importancia que juega un rol crítico dentro del proceso de aprendizaje ya que su buen diseño permitirá a los profesores calificar adecuadamente a sus alumnos, involucrarlos en sus propios procesos de aprendizaje, conocer sus avances, entregar retroalimentación y aumentar su motivación.

 

En BridgeEnglish, el objetivo de las evaluaciones es comprobar y verificar los avances de los alumnos. Como Carlos Pizarro, Director de BridgeEnglish, señala: “entendemos el aprendizaje de idiomas como un proceso progresivo. Es por esta razón también que nuestro curriculum considera la integración de las habilidades y eso es lo que queremos conocer en cada una de las evaluaciones que los alumnos realizan durante sus cursos”.

 

La personalización es un elemento característico de nuestros programas de idiomas y el diseño de las evaluaciones no está afecto a esto también. Las evaluaciones que realizan los alumnos de nuestros cursos en modalidad online incluyen el desarrollo de quizzes, speaking activities y unit tests que son personalizados para cada alumno de acuerdo a:

  • Los objetivos específicos de aprendizaje y de competencias a desarrollar de su programa de estudio.
  • Representación de actividades reales.
  • Promoción del uso natural del idioma.
  • Integración de las 4 habilidades.

 

Esta personalización permite contar con datos precisos de lo que son sus progresos, fortalezas, debilidades y aprendizajes, que junto con la entrega de retroalimentación permitirá al alumno conocer su progreso y promover la participación activa de su aprendizaje.

 

Nuestra plataforma BridgeVirtual, por otro lado, cuenta con la posibilidad de evaluación de cada micro tarea trabajada y con la entrega de feedback por parte del profesor de cada sesión de speaking desarrollada. Esto permite al alumno contar con información global y al momento de cada habilidad.

 

La aplicación de los 5 principios del aprendizaje en adultos se vuelve vital en la etapa de diseño de un curso de inglés u otro idioma, y por supuesto, de su evaluación debido a que existen expectativas diferentes, validación de conocimientos y progresos que un adulto por su historia y experiencia puede observar.

 

Escríbenos aquí si necesitas más información sobre nuestros cursos.

 

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.