El mobile learning: la nueva herramienta para el aprendizaje del trabajador moderno

Ya las organizaciones empresariales este 2019 han comprendido la importancia del aprendizaje, especialmente del inglés, para mantener altos los niveles de productividad y motivación de los trabajadores. Pero ahora el siguiente paso es adaptarse a los hábitos de consumo de contenido de los profesionales modernos, comúnmente llamados Millennials. Con esto nos referimos al aprendizaje a través de teléfonos inteligentes o mobile learning, el cual se ha erigido como la herramienta de la enseñanza moderna.

  • El teléfono impulsa la metodología del microaprendizaje

Estamos en una era centrada en el cliente; este mismo enfoque se aplica a la enseñanza, ofreciendo a los alumnos más alternativas a la hora de estudiar. Sin embargo, una de las preocupaciones que surge cuando se trata de capacitar a profesionales es la continuidad y la disponibilidad de tiempo.

En este sentido, el móvil inteligente permite hacer un uso más efectivo del tiempo, incluso prescindiendo del computador. Con esta herramienta se imparten contenidos de gran impacto, pero en dosis más pequeñas.

  • ¡Bienvenido el microaprendizaje!

Una nueva metodología que facilita al estudiante el consumo, sin interrupciones, bytes de información que, en cantidades más pequeñas, facilita la retención, la práctica y la personalización de los temas por aprender.

  • ¿Cómo funciona en los ambientes de trabajo?

 

  • El mobile learning puede activarse con equipos como laptops y computadoras de escritorio para una experiencia más integral.
  • Lo aprendido se aplica constantemente en las rutinas y tareas propias  del lugar de trabajo; por ello, de forma natural el rendimiento aumenta.
  • El momento de estudio puede ocurrir en cualquier lugar y momento, y  se extiende todo el tiempo en que permanece en funcionamiento el dispositivo.
  • En la adquisición de competencias específicas en idioma inglés, ambos procesos de aprendizaje se combinan e interceptan con el flujo corriente de trabajo. Ambas actividades se complementan pues incentivan la comprensión en dosis pequeñas facilitando la memoria.
  • Es un canal para el estudio formal o como complemento en la metodología blended.
  • Y finalmente, cue ta con alto nivel de aceptación y penetración, pues respeta las preferencias de los alumnos.

 

Estamos seguros de que seguiremos sorprendiéndonos con nuevas aplicaciones y recursos como, por ejemplo, la tecnología inteligente y la realidad  aumentada aplicadas a la adquisición de nuevas competencias como el dominio del idioma inglés, como ya lo hacemos en BridgeEnglish.

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.