ejecutivos clases idioma online

El inglés abre o cierra la puerta de los empleos: importancia del idioma en la búsqueda de trabajo

Jul 30, 2019

Siempre que estamos en la búsqueda de mejores oportunidades laborales, pensamos en la debida especialización en nuestra área profesional. Pero cuánta importancia damos a nuestras habilidades comunicativas, es algo que todavía puede ser una tarea pendiente. ¿Somos realmente profesionales integrales preparados para las demandas del mundo profesional de hoy?

Aunque en Chile aún hay un camino por recorrer en cuanto a mejorar el nivel de inglés, no por ello escapamos de las tendencias y cambios que sufre el panorama laboral local y global. Por ello, dominar el idioma inglés se ha convertido en un requisito excluyente para conseguir empleo.

De lo necesario a lo indispensable

Con más frecuencia las empresas buscan en sus candidatos la capacidad de comunicarse de forma fluida en inglés y para comprobarlo aplican entrevistas en dos idiomas, solicitan acreditaciones o aplican pruebas, entre otras técnicas de reclutamiento. Así, que aprender el idioma no es algo que se pueda seguir relegando para un futuro. Debemos dar un paso adelante y comprender que hablar inglés y, más aún, el llamado inglés de negocios, que es el enfocado en competencias profesionales, es un criterio indispensable para los siguientes casos:

  • Postular a cargos con aspiraciones salariales por encima del salario promedio para el cargo. Se ha comprobado que hay una correlación entre remuneración y nivel de inglés.
  • Ocupar posiciones gerenciales con responsabibilidades como manejo de equipos, especialmente, aquellos grupos de trabajo que mantienen contacto con personas de otras latitudes.
  • Cuando se mantienen relaciones comerciales con diversos clientes.
  • Para áreas profesionales relacionadas con las ventas, administración, desarrollo tecnológico, ingenierías, medicina, turismo, publicidad, educación e informática.

En todas esas circunstancias, la carencia de las competencia sicosociales basados en el dominio comunicativo del idioma inglés, es un factor decisivo para que las empresas tomen en consideración  un perfil sobre otro, justamente el que no demuestra este dominio.

 

Afecta también el nivel de actualización profesional

¡Es cierto! Adquirir nuevos conocimientos, conocer investigaciones recientes y noticias puede requerir de un dominio importante del inglés. Para que tengas una idea, más del 50% de la información que se consigue en la web y las publicaciones más recientes sobre los campos profesionales están en inglés. Por ello, junto con nuestra capacidad comunicativa está el acceso a contenidos fundamentales para garantizar que siempre estemos actualizados en nuestra área laboral.

 

Integral es igual a multicultural

Otro factor decisivo que cobra más relevancia es la formación cultural y la apertura a la diversidad. Hablar inglés también es reflejo de un actitud más globalizada y flexible, una personalizada capaz de convivir con los cambios y ser parte de una renovación laboral y personal que comienza con la lengua.

 

En Bridge English Chile estamos aportando nuestra contribución a este desarrollo personal y profesional. Estamos desarrollando varias iniciativas; hay una que creemos impactará positivamente en la manera en que enseñamos inglés y será muy pronto dada a conocer.

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.