Don’t Speak Spanish: Operación Cascada de las Ánimas

El grupo de inmersión en uno de sus tantas actividades en La Cascada de las Ánimas

El grupo de inmersión en una de sus tantas actividades en La Cascada de las Ánimas

Diez de la mañana y el avión aterrizó proveniente desde la Serena a Santiago. Doce niños y dos profesores esperaban vivir una nueva aventura. Venían desde distintos lugares de la IV Región. Ya nada sería lo mismo, porque desde ahora tendrían que hablar todo en inglés para vivir casi dos días de inmersión en este lenguaje en La Cascada de las Ánimas, San Alfonso en las cercanías de San José de Maipo.

La Fundación del Río Arteaga, dentro de sus programas de ayuda, auspició esta iniciativa que Bridge organizó con distintas actividades como: tirolesa, diálogos de turismo, caminatas y juegos didácticos; entre otros, en un lugar diferente como La Cascada de las Ánimas. Así, los niños pusieron a prueba sus conocimientos en inglés, pasándolo bien. La única restricción era: Prohibido hablar español.

Los niños fueron elegidos por 20 profesores de la zona entre diversos establecimientos públicos y privados de la IV Región por su buen comportamiento y motivación por aprender inglés. Estos 20 profesores están siendo capacitados por la división Bridge TEFL del mismo centro de estudios. A la excursión asistieron dos de ellos, los más avanzados en sus cursos.

Al término de esta expedición extrema del lenguaje ¿cuáles fueron sus palabras? Pon atención, porque a continuación algunos de los estudiantes, profesores y trabajadores de Bridge nos cuentan su experiencia.

Marcelo Carrasco (Primero Medio, Escuela Industrial de Salesianos de San Ramón):

“Me pareció bastante buena y también divertida, mezclar el inglés con esta atmósfera hizo que aprendiéramos más y nos sumergiéramos con el idioma; como un mini-viaje a un lugar que sólo se habla inglés; por ejemplo, Estados Unidos, Europa, etc”.

Catalina Tabilo (Segundo Medio, Liceo Agrícola de Ovalle):

“Maravillosa. Que una Fundación quiera invertir para que uno surja, es algo que no se le da a cualquiera. La metodología en este viaje respecto a la  del colegio fue muy diferente, porque acá hicimos juegos, diálogos y tuvimos que hablar todos los días en inglés. En el liceo tengo  cuatro horas a la semana  y en ese tiempo hablo un poco de inglés, pero en cambio aquí fue todo el día”.

Cesia Barraza (Segundo Medio, Liceo Municipal de Salamanca):

“Nos sirvió demasiado. Por ejemplo, mi papá tiene un trabajo y en ocasiones llegan personas hablando en inglés y el no entiende mucho; entonces, muchas veces yo le ayudo. Me gustó todo en realidad”.

Magaly Campusano  (Profesora del Colegio San Nicolás, La Serena):

“Me sorprendí, porque parecía que el día hubiese sido tan largo, pero no asociándolo a algo fome o aburrido, sino que porque hicimos tantas cosas en un día y los niños crearon lazos y mucho afecto con las mismas personas que trabajan para Bridge”.

Néstor Valenzuela (Profesor de la Escuela Industrial Salesianos de San Ramón, La Serena):

“Que se den estas oportunidades tanto para nosotros como para los niños de estar inmersos en el idioma durante dos días es súper motivante, súper bueno, uno también recupera cosas que también olvidó, uno se enriquece de los instructores de Bridge”.

Catherine Amaro (Spanish Coordinator Bridge Chile)

“Me pareció súper entretenida, era un poco una incertidumbre para todos el cómo iba a resultar y el nivel que iban a tener los niños, pero desde el minuto que llegaron se notó que venían muy entusiasmados y reaccionaron positivamente a hablar inglés que era lo que más nos interesaba. Gratamente nos sorprendimos de que tenían un nivel de  inglés bastante bueno”.

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.