¿Cuáles son los beneficios de un curso intensivo de inglés?

 

Ya sea por temas personales o laborales, podrías estar en este momento pensando si valdría la pena hacer la inversión, personal o como empresa, de un curso intensivo de inglés y te estés preguntando también si es conveniente dar este paso en el caso que tengas tu nivel de inglés sea básico, intermedio o quizás avanzado.

 

Pero cuando hablamos de cursos intensivos, ¿a qué  nos estamos refiriendo?

 

Los cursos intensivos de inglés pueden definirse como clases que tienen por objetivo acelerar un proceso de aprendizaje del idioma por medio de una inmersión casi total.

 

Antes de revisar sus beneficios, es muy importante recordar que el aprendizaje de adultos se basa tanto en sus motivaciones personales como en sus experiencias. Requiere que su programa de estudio responda tanto al qué, el porqué y el cómo de esta necesidad de aprendizaje.

 

Por lo anterior, es que el diseño de estos cursos debe contar con una estructura y metodología especial, basada en los principios del aprendizaje de adultos, que permitirá que en un par de semanas o en un mes puedas lograr un dominio integral del idioma.

 

Conoce los beneficios que un curso de estas características tiene para cada perfil de estudiante.

 

Sin importar el nivel de manejo en el idioma, uno de los beneficios de estos cursos es que permite resultados al corto plazo, tomando en cuenta la periodicidad y la duración en horas del curso.

 

Si bien, el conocimiento entonces será adquirido de manera rápida, éste permanecerá a largo plazo, siempre que el alumno siga practicando.

 

El reto de las clases intensivos de inglés está en que la dificultad o facilidad estará relacionada con la capacidad de adaptación que el alumno pueda tener.

 

Acá es importante lograr sacar todo el potencial en muy poco tiempo y esto se podrá lograr a través del compromiso, la disciplina y la práctica. Por lo anterior, es que es muy importante tener en cuenta los esfuerzos que requieren los cursos intensivos.

 

  • Si tu nivel es básico, un curso de semi inmersión te permitirá sentar las bases sólidas sobre temas claves del idioma, para que puedas aprenderlos al instante y que te permitan regresar a ellos y profundizar más adelante con calma.

 

  • Por otro lado, si tu nivel es intermedio y estás en la situación en que quieres dar ese gran paso de avanzar y lograr un nivel avanzado, esta es la mejor opción ya que te beneficiará la exposición intensiva al idioma y el apoyo que tus profesores te entregarán para conocer cuáles son tus fortalezas y áreas de mejora.

 

  • Para niveles avanzados, igualmente es una excelente manera de trabajar alguna habilidad o competencia específica que sientes que debes mejorar. La instrucción que te entregarán los profesores y la dirección del programa de estudio lograrán darte todas las herramientas para incorporar estructuras más precisas en el manejo del idioma y lograr contar con un manejo del idioma lo más cercano a un hablante nativo.

 

 

Cursos Intensivos: Inmersión y Semi Inmersión en BridgeEnglish

 

En BridgeEnglish, los cursos intensivos de inmersión y semi inmersión cuentan con un enfoque práctico, que busca desarrollar y potenciar tus habilidades comunicativas en inglés, priorizando la profundidad por sobre las extensión conceptual,  con una carga horaria importante en un período de tiempo acotado (2 a 4 semanas) de modo tal de alcanzar el logro de los los objetivos planteados a corto plazo.

 

Un desafío adicional, pero que fomentará las destrezas comunicativas y el uso de la tecnología en tiempos de distanciamiento social, es la modalidad online en la que se ejecutará este curso.

 

El curso será ejecutado por un equipo de profesores, todos de nivel universitario y con certificación TEFL / TESOL, en donde la diversidad de perfiles ayudará a  desarrollar estrategias socio-comunicativas para enfrentarse a  un mix de nacionalidades, acentos, metodologías, estilos, experiencias de vida y profesional, y personalidades; diversidad que busca enriquecer y ampliar la experiencia de aprendizaje. El perfil del profesor de idiomas en BridgeEnglish, es el que denominamos “Global Teacher”.

 

En el transcurso de tus clases, notarás un aumento en tus destrezas. Al aprender más y desarrollar tus habilidades a través de la práctica y la exposición, podrás participar en conversaciones más extensas, y mejorar, secundariamente  tu expresión escrita.

 

Durante este curso, practicarás cómo compartir información, comunicar tus ideas y defender puntos de vista. Serás capaz de comprender conversaciones y documentos simples sobre temas de tu ámbito laboral.

 

No lo dudes más entonces y te invitamos a dar el gran paso en mejorar tu perfil profesional al avanzar en tu manejo del inglés.

 

En BridgeEnglish nos especializamos en la capacitación en inglés y otros idiomas para empresas tanto en cursos regulares como intensivos. 

 

Te invitamos a revisar más temas relacionados a programas de capacitación en inglésrecursos humanos y aprendizaje de idiomas en este link.

Copyright © 2002 - 2021 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.