Consuelo Larraguibel LG Electronics, Chile: “Los alumnos están contentos y ya no he recibido más quejas como lo hacían en años anteriores”

Históricamente, ¿cómo su empresa ha enfrentado el escenario multilingüe?

El ser una empresa multinacional de origen Coreano abre muchas oportunidades y a la vez presenta desafíos. Como  el inglés es el lenguaje oficial dentro de la empresa, históricamente ha sido difícil la selección del personal, ya que es un requisito hablarlo para poder entrar a la compañía.  En este ámbito, la empresa da apoyo porcentual a los trabajadores que por la naturaleza de su cargo, necesiten un mejor nivel de inglés comunicacional.
¿Qué desafíos han vivido los trabajadores chilenos en vuestra empresa con respecto al idioma?

El desafío de comunicarse y trabajar a veces en otro idioma que no es el materno, es siempre complicado. Creo que es un desafío que se vive día a día en LG Electronics Inc. Chile Ltda.
¿Por qué eligieron Bridge? ¿Qué brinda Bridge que no entregue otro instituto?

La elección de Bridge se basó específicamente en la experiencia en cuanto a las clases de español que imparten con nuestros ejecutivos de origen coreano. Me llamó la atención la prolijidad del trabajo, back office y el servicio que ofrecen en cuanto a calidad de profesores de origen nativo y el compromiso que demuestran. Basándonos en eso, los invitamos a participar en la licitación del programa de inglés.
¿Cómo ha sido su experiencia en Bridge?

La experiencia ha sido muy buena en todo sentido. Los alumnos están contentos y ya no he recibido más quejas como lo hacían en años anteriores. Creo que esto es el fiel reflejo de que los alumnos, los principales protagonistas, están satisfechos.

 

 

Copyright © 2002 - 2021 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.