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Consigue clientes satisfechos y leales con las buenas prácticas de Atención al Cliente

¿En algún momento has considerado el esfuerzo y dinero que se invierte en obtener un cliente y lo fácil que puede perderse por un error de servicio? Hoy más que nunca los consumidores son exigentes y han comprendido la importancia de su opinión en la construcción de la reputación de marca. Así, más allá de la calidad de nuestro producto o el beneficio de nuestros precios, lo que realmente está marcando la pauta, es la calidad de la Atención al Cliente que ofrecemos en la empresa.

 

Si tu organización atraviesa por problemas en el departamento de Atención al Cliente o quieres mejorar algunos aspectos, te daremos algunas estrategias que darán un impulso positivo al esquema de relación con tus clientes.

 

Empecemos por crear protocolos

 

La atención al cliente usualmente se define como un conjunto de políticas, es decir, un conocimiento estandarizado o una metodología de trabajo conocida y dominada dentro de la empresa para que las respuestas a nuestros clientes mantengan un protocolo de acción que permita a los profesionales estar en control de la situación, guiando a las personas a través del servicio que prestas o en la resolución de sus problemas.

 

Todas tus políticas deben considerar un punto de contacto con el cliente y en cada etapa del servicio que prestas, entendiendo que los detalles influyen para que la experiencia del cliente sea satisfactoria.

 

Apoyarte en la panificación y seguimiento

 

Mantener un constante seguimiento de tu cliente durante y después de la conversión. La organización es la clave para estar siempre al día en la planificación o calendario de actividades, agendando reuniones de seguimiento y contestar preguntas de forma expedita. Para ejecutar una política de Atención al Cliente efectiva, se debe combinar el acompañamiento al usuario, el levantamiento de recomendaciones y respuestas inmediatas a consultas.

 

Para tus empleados haz de la Atención al Cliente un propósito

 

De cara a lo interno, consideramos la atención al cliente una filosofía o propósito que impulsa las acciones de un equipo para que sea parte del ADN de la empresa, es importante tomarse el tiempo de formar a los colaboradores, hacerlos participes escuchando sus sugerencias e inquietudes y ayudándolos a mejorar la comunicación hacia el cliente.

 

Asimismo, es fundamental educar desde los beneficios empresariales que supone contar con más clientes, es decir, mostrar el lado más rentable de poner el máximo empeño por atraer y fidelizar al cliente.

 

¿Crees que este tema es importante? Déjanos tu opinión al respecto. Por supuesto, recuerda compartir esta información para que otros también puedan beneficiarse.

 

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