principios de aprendizaje de inglés idioma adultos

Conoce los 5 principios del aprendizaje en adultos y su relevancia a la hora de seleccionar un curso de capacitación

Abr 15, 2020

Cuando hablamos de aprendizaje en adultos, y más aún, cuando nos encontramos planificando el proceso de capacitaciones y queremos asegurarnos de la efectividad de un curso o de una sesión de capacitación en particular, es muy importante tener en consideración estos 5 principios de aprendizaje en adultos:

  1. Participación: Se refiere a que la efectividad del proceso de aprendizaje será mayor si quien aprende puede participar de manera activa en todo el proceso.
  2. Repetición: Si estamos pensando en la mejora de habilidades y competencias, la repetición y ejercitación es vital, siempre y cuando contemos con la participación activa de quien aprende.
  3. Relevancia: La motivación es importante mas aún cuando tiene sentido e importancia para el aprendiz.
  4. Transferencia: Se refiere a los estímulos apropiados, concordancia entre lo que se aprende y lo que se necesita aprender. Esto incluso podría afectar positivamente en la velocidad del proceso de aprendizaje.
  5. Retroalimentación: Proporciona información sobre los logros permitiendo al alumno confirmar el logro de una habilidad o conducta propiciando la consolidación del aprendizaje.

 

Los programas de capacitación que cuenten con estos principios permitirán garantizar que el proceso de aprendizaje será exitoso y que las metas propuestas serán cumplidas por gran parte de los colaboradores sin importar si el programa es presencial, 100% online o blended.

Nuestros programas tanto presenciales como online han sido diseñados considerando estos principios, incluyendo variadas actividades que permitan garantizar que el proceso de aprendizaje se está llevando a cabo tal y como se espera.

No dudes en contactarnos para conocer en mayor detalle cómo podríamos ayudarte en cumplir tus objetivos de capacitación.

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.