¿Cómo retener el talento? 3 prácticas de fidelización en las organizaciones

Desde hace un par de años hemos observado como dentro de las organizaciones, especialmente en el departamento de RRHH, la retención de talento humano se ha convertido en una preocupación primordial. Estamos ante una generación inclinada a la movilidad laboral y la experimentación en diferentes campos profesionales y con motivaciones que distan mucho de la conocida compensación salarial. Entonces, cuando el dinero deja de ser el factor primordial para permanecer en un trabajo ¿qué debe hacer RRHH para mantener dentro de su plantilla a trabajadores fieles y motivados?

 

La compensación emocional

El cambio primordial dentro de los profesionales, gira en torno a la percepción de los beneficios que se obtienen en un trabajo que impulsan y motivan al colaborador a sentirse a gusto con sus funciones, motivados y valorados. Así, el trabajo es algo más que una rutina, es un espacio para el desarrollo y el bienestar personal, por ello, cobra tanta importancia la compensación emocional o los conocidos incentivos que hacen de la empresa un lugar agradable.

 

Las oportunidades para el desarrollo profesional

Las personas buscan un lugar donde crecer, por ello, dentro de la empresa se debe promover el ascenso del equipo de trabajo, premiar el mérito e impulsar el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación. Nadie quiere sentirse estancado en el mismo puesto de trabajo. Este tipo de estrategia muestra a la empresa como un lugar ideal, donde las personas pueden ver y construir su futuro profesional.

 

Inversión en formación

Las empresas que invierten en la formación y profesionalización de los trabajadores construyen un sólido y duradero nivel de productividad. Un trabajador que constantemente aprende nuevas cosas y amplía sus habilidades, se siente más útil y esto le permite proveerse un mejor salario y estabilidad económica, por lo tanto, hay un impacto positivo no solo dentro de la organización, sino en la vida personal y familiar del individuo.

 

Ambiente de trabajo armónico

Un lugar libre de conflictos es un lugar donde puede imperar la armonía, el compañerismo y el trabajo en equipo. Un ambiente hostil puede provocar la fuga de talento, mientras que la tranquilidad, la creatividad y la diversión pueden ser los grandes atractivos para los nuevos profesionales.

En Bridge podemos ayudarte con la formación de tu equipo de trabajo con las mejores metodologías para el aprendizaje del inglés profesional.

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.