Como mejorar el engagement en tu organización por medio de las capacitaciones

¿Porqué un buen programa de capacitaciones en idiomas podría mejorar el engagement de tus colaboradores?

 

Este semana te propusiste revisar los resultados de lo que fue el proceso de capacitación en inglés de tus colaboradores durante el primer semestre. Dentro del reporte, te das cuenta que la asistencia estuvo algo baja en relación al año anterior, sus notas se ven suficientes pero no muy buenas y el desempeño dentro de las sesiones de clases fue menor de lo esperado.

 

Se acerca la etapa en que tienes que revisar la continuidad de estos cursos y al parecer uno de los puntos más difíciles que tendrás que trabajar será la motivación y compromiso (engagement) de tus colaboradores.

 

¿Qué es el engagement?

 

El concepto de engagement, de acuerdo a RRHH Digital,  se entiende como un “vínculo emocional que los empleados mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos”

 

¿Cómo podríamos, a través de un curso de inglés u otro idioma, mejorar el engagement de tus colaboradores?

 

Durante estos 30 años de experiencia en variadas organizaciones, en BridgeEnglish hemos visto que a mayor personalización de los programas de estudios, mayor es el retorno de participación, engagement y resultados.

 

A continuación podrás conocer los elementos que debe contener un programa de estudio personalizado en idiomas que permita mejorar el engagement en tu organización:

 

  1. Diagnóstico de las necesidades que tienen como organización y tus colaboradores: competencias y niveles de inglés.
  2. Programa de estudio diseñado con contenido alineado al área/industria de la empresa.
  3. Identificación de las competencias que el colaborador o grupo de colaboradores requiere manejar en inglés para desarrollar sus actividades diarias puesto que esto beneficiará su trabajo diario.
  4. Definición de objetivos claros y reales para cada colaborador, tomando en consideración su brecha en el idioma y futuro desarrollo profesional dentro de la empresa.
  5. Asegurar que el propósito y la importancia de las capacitaciones hayan sido definidas y comunicadas desde un inicio a todos.
  6. Proveer oportunidades de aplicación efectiva de lo aprendido tanto en las actividades prácticas diseñadas para las clases como en situaciones reales en el trabajo.
  7. Realizar una evaluación de transferencia de la capacitación para validar lo aprendido y la puesta en práctica de las competencias desarrolladas.
  8. Contar con reportabilidad cuantitativa y cualitativa de la capacitación.

 

En la medida en que una persona, un equipo o una organización ve crecer su engagement, los equipos de Recursos Humanos podrán ver los impactos positivos del tiempo invertido:  la capacitación ha entregado valor al trabajo diario, ha mejorado el desarrollo de las habilidades en la organización, aumentado la productividad y el desarrollo profesional dentro de la empresa.

 

¿Estás interesado en conocer cómo podríamos ayudarte a mejorar tu engagement por medio de nuestros cursos de idiomas? Déjanos tus datos de contacto aquí y nos comunicaremos para coordinar una video llamada.

 

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.