Claudio Montoya estudiando inglés en Denver II

En la entrevista pasada, Claudio Montoya nos contó sobre la beca CORFO que ganó para perfeccionar su inglés, y posterior viaje a la escuela de Bridge en Denver para comenzar con clases intensivas a través del Programa de Inglés para Ejecutivos.

Completando las primeras semanas del programa, Montoya nos cuenta de sus avances, “ha mejorado mi capacidad de entender el inglés en situaciones cotidianas. El hecho de adquirir más vocabulario, también ayuda”.

Montoya en Arches National Park

Hoy tendremos la oportunidad de leer su testimonio y enterarnos de lo que este ejecutivo está viviendo y de lo que podrías vivir tú.

¿Cómo fue tu primer día?

El primer día consiste en la recepción de los nuevos estudiantes. Cada estudiante tiene asignado un “consejero”, quien es la persona encargada de orientarte personalmente. Me agradó haber sido reconocido por mi nombre al ingresar a Bridge por primera vez. En el proceso de postulación se envía una copia del pasaporte y supongo que por ese medio el consejero asignado pudo saludar por su nombre a cada uno de los nuevos estudiantes.

El proceso se inicia con un recorrido de reconocimiento de las instalaciones, que culmina en el salón donde se realiza el examen para conocer nuestro nivel de inglés. A continuación se recibe una charla, video y el manual del estudiante.Hasta este momento los detalles se van aclarando y es tiempo de almorzar. Al regresar, tenemos nuestra primera entrevista con el consejero, quien ya tiene el resultado de nuestro examen. Juntos se define el programa más apropiado, justo a tiempo para ingresar a la primera clase después de almuerzo.

¿Qué te parece Denver?

Me parece una ciudad muy tranquila, limpia y segura, con muy pocos edificios de altura, calles amplias y en general expeditas. Como corresponde al estilo americano, las personas prefieren vivir en casas con un amplio antejardín, es por esto que la ciudad se expande, en vez de crecer en altura como le está sucediendo a nuestro Santiago. Luego del primer fin de semana y de haber arrendado un auto para conocer los atractivos del estado de Colorado, comprobé que esta ciudad tiene buenas autopistas de acceso y para movilizarse al interior.

¿Qué te pareció el Programa de Inglés para Ejecutivos ?

Me llamó la atención que efectivamente, y tal como lo esperaba, mis colegas son personas que se encuentran trabajando en diversas áreas y provenientes de distintas nacionalidades. Los profesores son también profesionales que se han desempeñado en diferentes industrias.

En el Executive Program participan profesores, tanto americanos como ingleses, favoreciendo el aprendizaje de los 2 acentos más comunes en inglés.

Me gustó también que las clases contaran con pocos alumnos, no más de 6 en mi caso. El instituto asegura un máximo de 10 alumnos por clase.

¿Cómo fue tu primera clase? ¿Te gustó la metodología?

La metodología está enfocada a la conversación para lograr mejorar la fluidez y a adquirir vocabulario relacionado con el ambiente de negocios internacionales.

La primera clase de la mañana es de lectura, por lo cual los profesores traen material con casos de negocio. La segunda clase es guiada por un texto de inglés aplicado a negocios, con capítulos orientados a temas como: ética, liderazgo, cultura, organizaciones, etc. Sin embargo, para poder ingresar al programa ejecutivo se debe tener un nivel de inglés intermedio o intermedio avanzado, es por esto que no hay un enfoque en la gramática básica.

¿Qué actividades extra programáticas has hecho?

Mis actividades extra programáticas comenzaron antes del primer día de clases con una invitación a unirme a una de las actividades un grupo de personas con intereses en negocios internacionales. En esta oportunidad se realizó una caminata por uno de los parques de una ciudad cercana a Denver llamada Boulder.

¿Alguna anécdota o consejo que valga la pena compartir?

Mi consejo es visitar los alrededores del estado de Colorado. Es muy fácil arrendar un automóvil y visitar lugares como los centros de esquí Vail y Aspen. Incluso en verano hay mucha actividad y deportes como bicicleta de montaña.

Copyright © 2002 - 2021 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.