Christian Muñoz y su aventura en Denver

Christian en Garden of the Gods Park, este fue uno de los tantos paseos que realizó en su estadía en USA.

Christian en Garden of the Gods Park, este fue uno de los tantos paseos que realizó en su estadía en USA.

Después de tener una intensa inmersión de inglés en Bridge Denver, Christian Muñoz, Head of Transactional Banking – Executive Director de Banco BBVA, asegura: “el equipo staff y profesor tutor están atentos. Son gente muy orientada al servicio”.

Christian, primero estudió con nosotros en Chile y, luego, continuó su perfeccionamiento en la casa matriz de Bridge en la ciudad de Denver, USA, en el programa para ejecutivos. A continuación, nos cuenta su experiencia que aconseja que debes atreverte a vivir.

1. ¿Cómo fue tu primer día?

Muy intenso y nervioso, junto a una cálida bienvenida de Bridge. Fue un desafío que a uno lo pone un poco nervioso, porque tienes la obligación de darte a entender siempre en inglés, generar nuevos amigos y explicar, entre otras cosas, tus motivaciones.

2. ¿Qué te pareció Denver?

La ciudad es fantástica. Es segura. Tienes buen transporte y puntos de referencias que te hacen manejarte muy bien en ella. En su entorno, hay lugares increíbles por conocer, recorrer sus montañas y parques son un atractivo natural que pocas veces podrás ver en otros lugares; lo bueno, es que eres capaz de conocerlos los fines de semana sin problemas.

3. ¿Qué opinas del Programa de Inglés para Ejecutivos?

Creo que es muy entretenido, porque te une a un grupo con intereses iguales. Tienes posibilidades de compartir tus experiencias personales y ponerlas en una forma entretenida a disposición del grupo para generar debates de temas, particulares o generales, de compañías, economías, etc.

4. ¿Cómo fue tu primera clase? ¿Te gustó la metodología?

Trabajé en una modalidad mixta muy atractiva: toda la mañana en un programa de negocios y en la tarde en uno individual. Me sentí muy acogido.

En clases grupales todos los días partíamos leyendo un artículo. Trabajábamos primero comprensión general; luego, vocabulario y, finalmente, revisábamos las preguntas sugeridas en el texto para abordarlas y opinar en general. También, hacíamos presentaciones, defendíamos posiciones a través de rol playing, lo que las hace muy dinámicas.

Los cursos individuales, cuentan con un trabajo muy personalizado; orientados a los intereses particulares, hay una rotación permanente de profesores para ver nuevos acentos y métodos.

5. ¿Qué actividades extra programáticas hiciste?

Bueno, dentro del programa de negocios tuve dos actividades extras: una charla de un CEO en tecnología dictada en la Universidad de Denver y una dada en un círculo de negocios con Bridge como sponsor. Se juntan distintos ejecutivos en un cocktail para compartir experiencias y cierra con un relator, hablando sobre un tema de actualidad. Adicionalmente, el instituto patrocina todos los meses actividades como: happy hours, salidas de excursión a Red Rocks, a Rocky Mountain National Park, al béisbol, Garden of the Gods Park, entre otras. Son muy entretenidas.

6. ¿Alguna anécdota o consejo que valga la pena compartir?

Atreverse. Es totalmente diferente estar inmerso en un lugar 100% obligado a hablar en inglés. La oportunidad social y cultural de conocer a personas de distintas partes del mundo es un plus mayor. Sea cual sea tu nivel de inglés, puedes avanzar, dependerá de la combinación de tiempo y recursos que le puedas dar. Creo que el mix de clases es atractivo y, para profesionales, la idea de estar en un curso con orientación general en negocios te permite estar más cerca de la realidad, de las discusiones de negocios, reuniones, etc.

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.