¿Qué es un Webinar? Carlos Pizarro y la experiencia en Argentina

La palabra Webinar nace de la unión de dos conceptos: Web y Seminario. Se trata de una conferencia interactiva en línea, donde el conferencista se dirige hacia los participantes y estos reciben, dan y discuten la información presentada. Es similar a Skype, pero con un software de mejor calidad, diseñado especialmente, y donde los participantes interactúan en tiempo real.

Los Webinars se dan con fecha y horario específico y se puede participar desde cualquier parte, siempre que antes se le haya otorgado al participante la clave de acceso y las instrucciones para cargar el software determinado.

Actualmente los Webinar se usan para capacitaciones de empresas, conferencias de prensa, presentaciones de productos, ofrecimiento de servicios, y para educar. Sobre esto último nos habla Carlos Pizarro, Director de BridgeEnglish Argentina, quien lleva implementando los Webinar desde Agosto con mucho éxito.

¿Nos podría describir un poco más de qué se trata cada Webinar?

La duración fluctúa entre 30 y 45 minutos por sesión. Los contenidos deben ser acotados y atractivos porque no puedes tener a la gente  más de una hora en internet escuchando a alguien que está hablando en inglés.  Los temas pueden ser mejorar la pronunciación, vocabulario, etc.

A través de este software, el conferencista comparte su pantalla y va mostrando su presentación que usualmente es un Power Point bastante cautivador e interactivo. La gente participa remotamente y el conferencista incluso le puede dar control del mouse para adivinar palabras o completar oraciones, entre otros.

Ya se han dictado un par de Webinar en BridgeEnglish Argentina. Estos tuvieron una muy buena respuesta e incluyeron temas como  mejorar la pronunciación o errores frecuentes.

Los próximos Webinar del 2012 para BridgeEnglish Argentina serán:

  • 12 de octubre con el tema “¿Stress en inglés?
  • 16 de noviembre con “Idioms”
  • 14 de diciembre con “Connected Speech”

Aprovechando el éxito los Webinar en Argentina,  y como parte de un plan integral continental,  BridgeEnglish Chile y Brasil también van a adoptar esta innovadora iniciativa. Esperamos que a fines de año podamos ofrecerles nuestros propios Webinars como parte del Executive Enrichment Program. Siga atento a nuestras newsletters, que ya les tendremos  novedades.

 

 

Copyright © 2002 - 2021 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.