Cambios + Oportunidades + Aprendizajes

El estar preparados a los cambios y escenarios previsibles futuros, y los no también, ha sido una máxima en las organizaciones que este 2020  ha llevado a todos a repensar todo su quehacer: evaluar el impacto que podría tener en el área de negocio de cada empresa, de sus clientes y sus colaboradores.

 

Alinearse a las necesidades e impacto que experimentaron las organizaciones tanto en el cambio en sus modalidades de trabajo y cultura de aprendizaje fueron los ejes más importantes en BridgeEnglish este 2020.

 

Conversamos con Carlos Pizarro, Director Regional de BridgeEnglish Chile & Argentina, sobre lo que fue este año y los desafíos que se vislumbran este 2021 en lo que serán las capacitaciones en idiomas para empresas.

 

 

Preparación para un 2020 con grandes desafíos.

 

“Como todos en Chile, veníamos saliendo de un Q4 de 2019 muy complejo por el estallido social de octubre de 2019 y las consecuencias en la economía y en la vida de las personas. El verano 2020 auguraba una mejoría respecto al quarter anterior, pero la pandemia literalmente se nos apareció en marzo.

 

En BridgeEnglish reaccionamos con cierta anticipación, pues vimos cómo se iban decretando cuarentenas y confinamientos en países en donde tenemos filiales o partners.

 

Afortunadamente, y desde hace ya una década, contábamos con sistemas basados en la nube y con experiencia en la entrega de cursos en modalidad online a clientes corporativos por un período similar.

 

Todo esto nos permitió hacer una migración muy simple y rápida para todos nuestros alumnos. De hecho, no estuvimos ningún día sin funcionar entregando clases a nuestros alumnos

 

Por cierto, debimos capacitar, comunicar y monitorear permanentemente pues también hubo mucho de aprendizaje en esta migración, que llamaría una aceleración de la modalidad online, ejecutando el trabajo desde casa”.

 

 

Cambios y oportunidades a la vista.

 

“Como a todas las organizaciones y personas, hubo cambios drásticos y muy abruptos en la manera de organizar nuestro día y nuestro trabajo.

 

Debimos encontrar nuevas formas de organizarnos y entregar flexibilidad a nuestros alumnos, que también estaban en un proceso similar. Así que hubo cambios en ciertos procesos centralizados, que pasaron a ser descentralizados.

 

También, en el mismo movimiento, pero en otra dirección, en los hechos y luego formalmente, buscamos más horizontalidad y menos verticalidad, que a la larga se condice que el momento actual que hemos vivido en el país desde octubre 2019”.

 

 

Impacto que los cambios trajeron a los grupos de interés.

 

“En general, mayor flexibilidad y mejor aprovechamiento del tiempo. Creo que la modalidad online llegó parta quedarse y es una realidad que quedará aún después de la pandemia.

 

Esto es positivo pues se abre un mundo lleno de posibilidades pues la modalidad online tiene ventajas que no habíamos apreciado en su dimensión”.

 

 

La importancia de la comunicación y las nuevas formas de relacionarnos.

 

“Como en todos lados, la comunicación frecuente más allá del canal, es primordial.

 

Establecimos un sistema de meeting con agenda y con duración definida para mantener el ritmo y el foco con el equipo administrativo. Además, intensificamos el uso de plataformas de comunicación colaborativas online como por ejemplo el uso de Slack.

 

Por otro lado, para los alumnos implementamos una página de soporte que incluye un chat y un sistema de gestión de casos.

 

Otra confirmación de este período es que el foco en el negocio solo puede existir si previamente hay un foco en las personas, cosa que como Empresa B certificada sabemos, pero esta constatación reafirma que el camino que elegimos antes de esta pandemia cuando buscamos esta certificación, no era para nada errado”.

 

 

¿Que nos espera este 2021?

 

“Para el 2021 seguiremos profundizando nuestro compromiso con las personas: estudiantes, colegas y docentes.

 

Por cierto, queremos ampliar el abanico de soluciones que nos brinda la tecnología así que probablemente buscaremos maneras de hacer mejor la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos, continuaremos con el ongoing training para nuestros profesores y ofreceremos servicios y cursos con contenido relevante para nuestros clientes, que los ayuden a desarrollar las capacidades que este tiempo demanda”.

 

 

En BridgeEnglish nos especializamos en la capacitación en inglés y otros idiomas para empresas tanto en cursos regulares como intensivos. Te invitamos a revisar más temas relacionados a programas de capacitación en inglésrecursos humanos y aprendizaje de idiomas en este link.

 

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