empresa b certificada bridge

Te contamos por qué nos sentimos orgullosos de que BridgeEnglish Chile sea una Empresa B Recertificada

Sep 8, 2022

Dejar una huella y aportar a las generaciones presentes y futuras es una promesa que desde BridgeEnglish reforzamos y materializamos con nuestras acciones diarias; reflejo de ello es haber obtenido la recertificación como Empresa B Certificada para BridgeEnglish Chile mediante la entrega de excelencia en idiomas y la formación continua a docentes de inglés.

 

Desde la creación de BridgeEnglish, hemos creído en el poder transformador de la educación. Y ciertamente, buscamos transformar vidas y realidades mediante la enseñanza de idiomas; propósito que nos mueve día a día para apoyar a personas y organizaciones a cumplir sus objetivos.

 

Más de 100 personas de distintas nacionalidades, culturas, géneros y formaciones académicas hacen que BridgeEnglish sea una combinación de individuos excepcionales con fortalezas únicas que aportan energía, pasión, conocimientos y compromiso por servir a nuestros estudiantes.

 

Fue en 2019 cuando iniciamos nuestro camino de medición de nuestro impacto como organización. No fue un proceso sencillo, ya que se debe cumplir una serie de requisitos y evaluaciones las cuales se dividen en 5 áreas: gobernanza, trabajadores, proveedores, clientes y medioambiente; donde cada práctica, política y proceso reportado debe ser validado con documentos y evidencia que lo verifiquen. Luego de este exigente proceso, logramos por primera vez, el reconocimiento como Empresa B Certificada.

 

La importancia de ser una Empresa B Certificada 

 

Es bien sabido que nuestro planeta y sociedad enfrentan múltiples desafíos y estamos expuestos constantemente a tiempos de transformación; por lo que haber sido destacados con esta certificación internacional nos motivó a seguir trabajando hacia un reto más grande: dejar una huella y aportar a las generaciones presentes y futuras. 

 

B Lab es una organización sin fines de lucro que partió en 2006 en Estados Unidos, junto con su propuesta Movimiento Global B, con el objetivo de redefinir el éxito en la economía, considerando no solo el éxito financiero, sino desde el bienestar de la sociedad y el planeta, a través de la creación de estándares, políticas y herramientas para los negocios, certificando a las empresas conocidas como Empresas B.

 

Estas Empresas B Certificadas® (Empresas B™) son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible; promesa muy bien alineada a las necesidades que hoy buscan las personas.

 

Según Trendsity, el 80% de los trabajadores en una compañía tiene una experiencia laboral positiva cuando su trabajo está alineado con los valores de la organización. Esto no quiere decir que cada empresa certificada es perfecta, pero toman el compromiso de la mejora continua y ponen el propósito empresarial al centro de su modelo de negocio.

 

La expansión en Latinoamérica del Movimiento B se dio a través del Sistema B, como organización aliada de B Lab. En 2021 se contabilizaron más de 650 Empresas B en América Latina y más de 180 en Chile.

 

Que BridgeEnglish Chile sea una de las 180 Empresas B Certificadas significa formar parte de un movimiento global que percibe la actividad financiera como el camino a lograr sociedades más equitativas, con impacto positivo tangible sobre el medioambiente, la sociedad y la práctica concreta de las ideas de sostenibilidad.

 

Orgullosos de obtener la recertificación 2022 como Empresa B 

 

Durante agosto de este año recibimos la grata sorpresa de haber obtenido la recertificación por parte de Sistema B y B Lab, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para disminuir las brechas en el dominio del idioma inglés, siendo agentes de cambio en la sociedad chilena y el resto de la región.

 

Para Carlos Pizarro, Director de BridgeEnglish Latam: «En los 3 años transcurridos desde la primera certificación, hemos madurado como organización y hemos desarrollado cada vez más, profundamente, nuestro modelo de impacto, el que se centra en nuestros participantes, alumnos y docentes de idiomas. Esto nos permite medir con mayor precisión las KPIs que se alinean con nuestro propósito.

 

También hemos crecido como una organización que gestiona el impacto en todas sus áreas en mayor profundidad. De hecho, nuestro puntaje de recertificación es 20% superior al de nuestra certificación inicial. Esto nos llena de orgullo y de gratitud hacia todos nuestros colaboradores, clientes, partners y stakeholders en general, pues esta mejora, habla de una mayor comprensión del camino de impacto B».

 

Como Empresa B, la enseñanza de idiomas por medio de competencias desde BridgeEnglish radica en ejes tan fundamentales como:

  • Apoyar el intercambio cultural.
  • Medir nuestro éxito según el de nuestros estudiantes.
  • Apostar por el cierre de las diferencias sociales como vehículo para el enriquecimiento de nuestra sociedad.
  • Abrir puertas a personas de diversas nacionalidades para construir equipos diversos.
  • Crear programas educativos bajo metodologías que promuevan la tolerancia entre las diversas culturas del mundo.

Para todo el equipo de BridgeEnglish Chile y global, esta importante certificación, —junto con la ISO 9001 y NCh 2728—, busca transformar y mejorar la vida de millones de personas y organizaciones enfocadas en un objetivo en común: el cambio social y el poder transformador de la educación.

 

El camino no termina acá, pero sin duda, es una excelente noticia que nos llena de energía y pasión por seguir generando el cambio en cada docente, estudiante y organización.

 

Bridge

Nuestra diversa comunidad global de contribuyentes incluye expertos en el campo, graduados del curso Bridge, profesores presenciales y en línea de todo el mundo, y profesores y personal de Bridge.