Bridge de Luxe: Aprender Inglés y Hacer Crecer Su Empresa a la Vez.

Una de las nuevas políticas de Bridge es incrementar el desarrollo profesional de sus ejecutivos a través de la lectura de textos significativos diseñados para ser herramientas que traigan beneficios tanto a nivel profesional, como personal. Sin embargo, creemos que esta valiosa información debe ser compartida, sobre todo a través de la enseñanza.

¿Qué mejor que aprender inglés yendo un poco más allá en los contenidos y adquirir de esta manera conocimiento de primer nivel?

A continuación una reseña de “Mastering the Rockefeller Habits”(“Dominando los hábitos de Rockefeller” Lo que usted debe hacer para incrementar el valor de su empresa en desarrollo.)

Los seres humanos somos creadores. La casa que habitamos fue antes una idea, la camisa que nos viste también partió desde lo abstracto. Lo mismo sucede con las empresas, comienzan como geniales ideas pero sólo unas pocas logran materializarse. De las que se establecen, algunas mueren mientras crecen, otras se quedan pegadas y unas pocas experimentan una maravillosa metamorfosis, alzándose rápidamente por encima de las otras. Verne Harnish las llama Gacelas.

Este libro es considerado por muchos directores de empresas como una herramienta fundamental para rediseñar,  alinear o redirigir su firma para lograr crecer más y mejor que su competencia.

Para armar el triángulo argumental de su libro, Harnish el estableció tres bases. La primera nace en casa y más específicamente de la crianza: tener un grupo de reglas útiles, ser repetitivo y consecuente, por lo que es bueno reducirlas a un número pequeño y manejable.

La segunda arista se la dio la lectura de Titan, la biografía de D. Rockefeller, el magnate del petróleo más grande del mundo. Más allá de los alcances morales que la abundante bibliografía recoge sobre este empresario, Harnish aisló las formas básicas en que dirigía y lideraba Standar Oil Company, como por ejemplo identificar y despejar los puntos de atasco, que en su caso eran los altos costos de transportación. De esta manera, hizo alianzas estratégicas con los ferroviarios y fabricó su propio sistema de transportación para el crudo, abaratando costos y reduciendo los precios para vencer a la competencia.

De Titan, Harnish también recogió un grupo de hábitos claves a la hora de hacer crecer la empresa. El primero tiene que ver con las Prioridades y si están correctamente identificadas, distribuidas en el tiempo y sintonizadas desde lo individual a lo colectivo. El segundo hábito tiene que ver con la Información (Data), ¿se genera suficiente información de calidad diaria, semanal, mensual y anual? La correcta entrega de información sería la única manera de evaluar y medir el real progreso y éxito de una empresa. Y finalmente el Ritmo, que implica establecer un sistema de reuniones diarias, semanales, mensuales, cada cuatro meses y anuales. Esto ayudaría a enfocar la empresa y mantener los niveles de responsabilidad delimitados y eficientes.

Harnish cierra su triángulo literario luego de pasar algún tiempo con ejecutivos Gazelas. De estas conversaciones obtuvo tres claves para el éxito. La primera es que cuando se trata de planificar, el término “a mediano plazo” debe ser eliminado. En su reemplazo se debe pensar dónde se quiere estar dentro de los próximos 10 a 25 años y qué es lo que hay que hacer en los próximos 90 días. La segunda clave es mantener todo “stupidly” simple. Si los planes y estrategias parecen complicados, es porque probablemente estén malos. Y como última pieza para transformarse en una bella gacela, se necesita manejar siempre información de primera fuente. De esta forma sería vital programar seminarios para conocer opiniones de otros ejecutivos y también de los clientes.

“Mastering the Rockefeller Habits”, publicado el 2002, tiene muchísima más información que lo que se ha delineado arriba. Son 10 capítulos donde se habla por ejemplo, de alcanzar la maestría en hacer y manejar planes estratégicos de no más de una plana, el arte del financiamiento bancario, la gente correcta haciendo las cosas correctas, entre otros interesantes tópicos.

Para obtener el libro, puede comprarlo en Gazelles (tienen un formato electrónico en español) o en Amazon la edición para Kindle está disponible desde 12 dólares.

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.