Bridge en español: Kather Basha de TCS, “Bridge ha elevado mucho mi confianza”

¿Por qué llegó a Chile?

Trabajo en Tata Consultancy Services, que es una compañía multinacional. Como parte de la cultura dentro del ambiente de trabajo existe siempre la posibilidad de que se requiera de mis servicios alrededor del mundo. Hace dos años atrás me pidieron venir a Chile y la  idea  me pareció muy positiva y me llenó de entusiasmo por aprender sobre esta nueva cultura y su lengua.

¿Cómo es el ambiente idiomático en su empresa?

Mi rol requiere que trabaje con clientes chilenos. Inicialmente tuve grandes problemas de comunicación con ellos  y también con mis compañeros de trabajo.

¿Había tenido alguna experiencia previa con el español?

No, nunca la tuve.

¿Cómo es su nivel de español ahora?

A pesar de que mi español no es tan bueno, ahora puedo entender los requerimientos de los clientes, bromear con mis amigos y atender a las necesidades de mis colegas. La experiencia en Bridge ha elevado mucho mi confianza a la hora de trabajar con chilenos.

¿Cómo ha sido su experiencia en Bridge?

Fue una experiencia maravillosa. Los profesores son increíbles. Saben cómo hacer que una persona no nativa del español aprenda la lengua. Tienen muy buen trato y técnicas para enseñar. Por ejemplo, siempre hablan en español y nos ayudan a entender, aunque tengan que hacer mucho esfuerzo. Las actividades entretenidas y los juegos que presentan en cada clase permiten que nos involucremos para aprender español de manera  interesante.

¿Algún consejo para los extranjeros que visitan Chile?

  1. Que traten de hacer la mayor cantidad de amigos chilenos posibles y no duden en hablar con ellos aunque sea con un español deficiente.
  2. Aunque pueda hacerte sentir más cómodo aprender español con amigos, es fundamental tomar clases en un instituto para obtener conocimiento sobre cómo poner las palabras en una secuencia ordenada y formar una oración lógica.

Para más información sobre los programas de español que ofrecemos en Bridge, no duden en contactarse con nosotros.

 

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.