Becas para estudiar en USA: el que quiere, puede

Claudio esperando por su vuelo en el salon VIP Pacific en el aeropuerto de Santiago

Claudio Montoya tiene sus metas claras. El 2011 participó en el programa de la CORFO para optar a una de las becas de inglés intensivo para profesionales de distintas áreas que este organismo de gobierno ofrece, y se la ganó.

Estudió con el “Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Santiago”, se esmeró por completar toda la asistencia y tener las mejores notas para así poder optar a otra beca: continuar la capacitación en el extranjero por 4 semanas con Bridge, ¡y se la ganó!

Quisimos saber su impresión antes del viaje, durante y después. A continuación sus respuestas hasta el momento de llegar al aeropuerto en Estados Unidos.

¿Por qué vas a estudiar en Denver?

Los institutos de inglés que son seleccionados por CORFO ofrecen diferentes incentivos para que los becados elijan estudiar allí. En mi caso fue de la CCS, la cual ofrecía una beca para estudiar inglés en Estados Unidos por 4 semanas. El alumno que cumpliera con al menos 95% de asistencia y que lograra un mejor incremento en el puntaje del examen TOEIC, sería seleccionado. En el portal del instituto estaban las fotos de los antiguos ganadores y se veía que realmente era una gran experiencia y oportunidad.

Cuéntanos un poco más de ese proceso.

Como la posibilidad de lograr esta beca era un gran incentivo, me avoqué a tener una asistencia completa, lo cual es casi imposible dado que la mayoría de los alumnos que participan en la beca CORFO trabajan o son estudiantes de los últimos años de carreras profesionales y técnicas. Sin embargo, ofrecieron clases de recuperación los fines de semana y de este modo mi porcentaje de asistencia fue superior al 100%.También requirió del esfuerzo de cumplir con las horas de e-learning requeridas, las cuales por cierto ayudan a acelerar al aprendizaje.

¿Cuál es tu impresión sobre los Estados Unidos y sobre todo Denver?

Anteriormente había viajado 3 veces a los Estados Unidos, una vez a Miami y otra a Nueva York. La localización geográfica de Denver me asegura que allí no se va a hablar mucho español, como ocurre en ciudades como Miami por ejemplo.Si viajas a estudiar inglés a un país de habla inglesa, lo que se busca es poder tener la oportunidad de practicar en todo lugar y todo momento. Al verificar el clima de Denver, el cual es muy frio en invierno y muy caluroso en verano, elegí viajar en agosto (al finalizar el verano).

¿Cómo estuvo el viaje?

El viaje a Denver contempla solo una escala al llegar a los Estados Unidos, en el aeropuerto de Dallas (Fort Worth International Airport). Como es en el primer aeropuerto de arribo donde se debe realizar los trámites de ingreso, hay que disponer de algunas horas antes del siguiente viaje a Denver para no perder el vuelo.

¿Cuánto sabes del programa?

Al tratarse de una beca, no tuve la opción de seleccionar el lugar ni el instituto al que me dirigía a estudiar. Sin embargo, al consultar por el programa, me alegré que se tratara de un lugar para adultos que incluso ofrece programas para ejecutivos. De este modo, me debería encontrar con personas de mi edad y con interés similares, pero de diferentes nacionalidades.

¿Qué beneficios buscas y para qué?

El beneficio que busco es poder aprovechar de la mejor manera posible estas 4 semanas para lograr mejorar mi nivel de inglés, sobre todo lo relacionado con la habilidad de hablar y especialmente la fluidez.

¿Alguna anécdota o consejo que valga la pena compartir?

En la fila para los trámites de inmigración en el aeropuerto de Dallas había un grupo de estudiantes Chilenos de enseñanza media, los que iban por intercambio por un periodo de 6 y hasta 12 meses, uno de ellos continuó el viaje a Denver junto conmigo. Creo que esa es la mejor alternativa para lograr un buen nivel de inglés, pero si no lo realizaste antes de los 16 años, la segunda mejor alternativa es un curso de inglés intensivo en USA por algunas semanas.

Si necesita más información o tiene alguna sugerencia, ¡escríbanos!

 

 

Copyright © 2002 - 2020 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.