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Aportando al Educación de Chile con un Inglés de Calidad: Diplomado Finnis Terrae


Hace unas semanas se dió a conocer por primera vez el resultado de evaluación INICIA, que mide los conocimientos  de los egresados de Pedagogía Básica. El primer lugar lo recibió la Universidad Finis Terrae (UFT), seguida de la Universidad Católica.

Pero no es sorpresa que la UFT haya obtenido el primer lugar, ya que a pesar de que los resultados no hayan sido publicados, por años la universidad ha obtenido el máximo reconocimiento en la evaluación INICIA, respondiendo adecuadamente a los requerimientos del país y las expectativas de sus alumnos.

Para seguir obteniendo estos resultados, el 3 de mayo dará comienzo al diplomado en inglés para profesores no nativos, impartido por Bridge, con el propósito de mejorar la calidad del inglés en Chile y respaldar el compromiso con la educación de calidad de esta institución académica. El Diplomado que Bridge presenta se llama “IDELT NNEST” – International Diploma in English Language Teaching for Non-Native English Speakers (un tremendo nombre), es un Diplomado de 140hrs con reconocimiento internacional en más de 10.000 universidades Norte Americanas. Es un programa académico con un nivel de exigencia muy alto (equivalente a 6 créditos en un post-grado en los EEUU). Se presentan metodologías y técnicas TEFL, pero con fuerte enfoque práctico.

De acuerdo a Luz María Budge, Decana de educación de la universidad Finis Terrae, para la institución los principales factores de éxito son “el tener claridad respecto a nuestro perfil de ingreso, ser proactivos y oportunos para remediar deficiencias de base, fortalecer los conocimientos disciplinarios, estar abiertos y flexibles a hacer todas las modificaciones necesarias para obtener el máximo potencial de cada uno de nuestros alumnos, promover el compromiso y el liderazgo para poder  impactar la sala de clases y así estar muy cerca, para percibir nítidamente los requerimientos de la educación chilena”.

También, recalca que nuestro país debiera poder aspirar a un desarrollo global  con la capacidad de poder contactar al mundo de igual a igual, o sea que seamos bilingües. Agrega, que en la universidad están conscientes de que se puede mejorar aún más el nivel de inglés de sus egresados, y esa es la razón principal por la cual han generado una especialización de este idioma en la educación básica.

En base a este constante progreso es que la universidad Finis Terrae se preocupa de perfeccionar los conocimientos de sus alumnos y saben que todavía queda mucho por hacer: “Trabajamos para que aprendan a redactar y expresarse mejor, para tener alumnos y profesores más curiosos, indagativos, proclives a la lectura e investigación, que puedan estudiar en inglés y puedan generar proyectos de desarrollo con capacidad de emprendimiento e innovación” explica Luz María Budge.

 

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