“Bridge cuenta con un know how que permite amoldarse a la cultura de nuestra empresa” Andrés Acevedo, PROPEL Lead de TCS.

En 1868 el Indio Jamsetji Tata fundó Tata Group, una de las instituciones más respetadas de la India y que hoy está presente con sus empresas en más de 80 países. En 1968, se establece Tata Consultancy Services (TCS), que ha crecido hasta transformarse en la firma de servicios de informática (IT) más grande de toda Asia cuya misión es ayudar a sus clientes a lograr objetivos comerciales a través de asesorías de excelencia. La firma llega a Chile en el año 2002 y desde 2006 sus profesionales están aprendiendo inglés bajo la tutela de Bridge.

TCS se destaca por su impecable record y por la constante satisfacción de sus clientes, “el principal desafío es no sólo preocuparnos de la calidad en nuestros servicios, sino también invertir energía en desarrollarnos como profesionales más completos; en este caso desarrollar nuestras habilidades en el idioma inglés”, asegura Acevedo.

El espíritu emprendedor está siempre presente en TCS, ya que el departamento de Recursos Humanos, aparte de mantener la educación de sus asociados en Bridge desde hace 6 años, ha desarrollado también un software propio de E-learning para ejecutivos que necesiten desafíos diarios. Además promueven los English Fridays, donde cada viernes se envía un correo a toda la organización para impulsar a las personas a hablar inglés entre las 14:00 y las 17:00 hrs.

¿Qué papel juega el inglés? ¿Por qué el inglés y no otro idioma?

Una empresa transnacional que cuenta con asociados, así llamamos a nuestros trabajadores, en más de 40 países, necesita tener un lenguaje común para desenvolverse. En nuestro caso el idioma oficial es el inglés.

¿Es un requisito que todos los empleados hablen inglés?

No es un requisito para todos los asociados, sí lo es en algunos cargos para los cuales se detalla el nivel de desarrollo que debe tener el ocupante del cargo. En Chile la mayoría de las personas no hablan inglés por lo tanto exigir a todos nuestros asociados que cuenten con el desarrollo de esta competencia cuando determinadas áreas no la necesitan, sería imposibilitar el empleamiento de muchos chilenos.

¿Por qué eligieron Bridge? ¿Qué brinda Bridge que no entregue otro instituto?

Bridge cuenta con un know how que permite amoldarse de manera muy cercana a la cultura de nuestra empresa. Nuestros requerimientos sufren modificaciones, imprevistos y Bridge ha sabido responder a distintas contingencias con flexibilidad para finalmente brindar un servicio satisfactorio.

¿Cómo ha sido su experiencia en Bridge?

Como HR (Human Resources) TCS-er puedo comentar que es muy agradable trabajar con personas que van a mi ritmo y que son mis aliados para responder a mi cliente interno.

Como alumno puedo destacar también la flexibilidad, esta vez de los profesores, y también su profesionalismo al exigirnos hablar en inglés. También se da el caso que los profesores suministran material que puede no estar contemplado en la pauta del curso que es de real importancia porque es lo que necesitamos en nuestra cotidianidad. Se tornan tus aliados en el día a día laboral.

Otro elemento importante es la simpatía y disponibilidad. Los profesores están siempre dispuestos a ayudarte y te hacen sentir cómodo para que aproveches de preguntar lo que te es costoso de comprender.

¿Tiene alguna anécdota que compartir (personal o colectiva), alguna observación o reflexión con respecto a la experiencia con Bridge?

En un test me encontré con felicitaciones de la profesora Maggie en donde había una “carita feliz” que me transportó a mis primeros años académicos, en kínder. Fue una experiencia cercana, graciosa y que hace del aprendizaje algo entretenido y amigable.

¿Qué les diría a los trabajadores de TCS que continúan tomando clases en Bridge según su experiencia como PROPEL Lead?

Que aprovechen esta herramienta, pues incorporar un idioma no solo es un Input positivo para la empresa y tu desempeño laboral, sino que también es un tremendo aporte a tu vida personal, pues un lenguaje es una forma de ver la realidad distinta. No solo serás más valioso como sujeto laboral, sino que personalmente adquieres herramientas para desenvolverte en otros contextos y que por lo tanto traen consigo nuevas experiencias.

 

 

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.