3 claves para mejorar tu imagen profesional

El ambiente laboral cambia constantemente y la competencia entre candidatos por distintas vacantes se hace cada día más intensa. Por ello, destacar entre el resto es fundamental para conseguir ese trabajo tan anhelado. Como la primera impresión es la que cuenta, debemos encargarnos de contar con una excelente imagen profesional. En este artículo te daremos algunos consejos para mostrar tu lado profesional de forma excelente.

 

1 Optimiza tu resumen curricular

Debes tomar en cuenta dos cosas. La primera, cuida la forma de presentar tu curriculum, esta debe cumplir con un buen diseño, preferiblemente minimalista, que luzca limpio y ordenado. Además, este debe estar actualizado con tus trabajos más recientes y que sean pertinentes para la vacante a la cual aspiras. Debes incluir dentro de tu experiencia, las funciones de los cargos cumplidos y las habilidades adquiridas. Asimismo, es prudente agregar un primer párrafo que resuma tu carrera y desempeño profesional. No te recomendamos tener un curriculum demasiado largo.

 

La segunda, el contenido. Tener un buen resumen curricular implica invertir en profesionalización. Así que considera los estudios especializados y un curso de idiomas para aumentar el interés de las empresas en tus talentos laborales.

 

2 Utiliza las redes sociales

Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn, entonces luego de leer esto créalo. Si no está actualizado, ve y mejóralo. Las redes sociales se han convertido en las plataformas de contacto entre empresas y candidatos, por eso, es importante ganar presencia en los medios digitales. Si eres de los que pretende trabajar en su marca personal, tener redes sociales con fines laborales es una necesidad.

 

Por otro lado, las redes sociales te permitirán trabajar en el networking, una red de contactos con los que podrás intercambiar conocimientos, opiniones y compartir oportunidades laborales.

 

3 Trabaja en una carta de presentación

En tus canales digitales y en tu resumen curricular podrías incluir un breve texto a modo de carta de presentación. Con este contenido puedes hablar de tus fortalezas, estudios e intereses profesionales, de forma tal que des un vistazo de tu trayectoria y experiencia.

 

¿Deseas conocer más información sobre RRHH y mundo profesional?

 

¡Visita nuestro blog!

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.