¿Tienen código SENCE? ¿Están certificados?

Estas son preguntas recurrentes por parte de personas de Recursos Humanos que tienen interés en la capacitación de su personal en el dominio de una lengua extranjera.

La idea detrás de estas interrogantes es saber si es que su empresa podrá dar luz verde a la capacitación o no, ya que a través de este mecanismo la inversión podría ser recuperada incluso a veces en un 100%.

Carmen Parra, Company Coordinator -Customer Service en Bridge nos dio un poco más de luz sobre ser OTEC y el significado de estar acreditados desde 1991 al momento de establecer un partnership con las empresas a las que les brindamos servicios de capacitación.

¿Qué significa para nuestros alumnos corporativos que Bridge haya sido certificado por tercera vez?

Esta certificación indica que Bridge ha sido capaz de demostrar el cumplimiento a la Norma Ch2728 e ISO 9001:2008 y que ha implementado las mejoras en su gestión para asegurar la calidad de los programas que entrega, lo que es un gran logro para nuestros equipo, y al mismo tiempo nos invita y compromete con nuestros clientes a superarnos y ser capaces de innovar y entregar un servicio cada vez mejor.

¿Todos los organismos capacitadores pueden tener código SENCE?

Efectivamente solo los organismos capacitadores que hayan obtenido su certificación en la Norma Chilena 2728 están autorizados a operar con códigos SENCE. Esta norma establece los requisitos que debe cumplir una OTEC para la implementación y mantención de un Sistema de Gestión de Calidad.

¿Somos OTEC o OTIC? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es la importancia?

Nuestra escuela es una OTEC (Organismo Técnicos de Capacitación), es decir una institución autorizada por SENCE para desarrollar actividades de capacitación que puedan ser contratadas por SENCE e imputadas a la Franquicia Tributaria. Por otra parte, una OTIC es un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, que corresponde a una institución que apoya a las empresas en la organización y supervisión de programas de capacitación. En forma simple, los OTIC deben servir de nexo entre las empresas afiliadas y los OTEC serán quienes ejecuten los cursos.

¿Qué significa en palabras simples que un instituto pase la certificación?

Pasar esta certificación significa haber cumplido con uno de los requisitos establecidos para ser una OTEC, y poder entregar cursos con franquicia SENCE. Adicionalmente nos entrega un vínculo que nos relaciona con nuestros clientes, ya que ellos a su vez también se encuentran certificados en sus respectivas normas.

Si tienen más preguntas al respecto o necesitan más información, por favor no duden en contactarnos.

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.