8 Consejos para Estudiar Inglés en el Extranjero

Si usted es una de esas personas que sueña con aprender inglés para dejar de leer los subtítulos de las películas, o quizás es alguien que entiende bastante pero siente que debe ir un paso más allá para lanzarse a hablar, o un aventurero que quiere combinar el aprendizaje con un viaje, sepa que para cualquiera de las alternativas anteriores hay una solución de excelencia y al alcance de su mano.

Olvídese de los mitos urbanos aterradores sobre la obtención de la Visa. La manera de hacerlo es simple. Si por ejemplo quisiera participar del curso de inmersión de inglés en Bridge Denver, Colorado,  sólo tiene que ordenarse y seguir los siguientes tips:

1. Matricularse en Denver, Formulario de Postulación (ver más abajo)
2. Recibir Student Visa- I-20 y carta de invitación. (Todo llega dentro de 4 a 5 días hábiles)
3. Solicitar entrevista en la embajada, para eso se necesita un PIN
4. Pagar Visa ($131US) y llenar formulario DS- 160 (https://ceac.state.gov/genniv/)
5. Pagar SEVIS ($200US en línea)
6. Ir a la entrevista (llevar todo lo solicitado)
7. Esperar devolución del pasaporte
8. Presentar todo en el “Point of Entry” – Aeropuerto en Denver (al llegar a los EEUU)
9. ¡Viajar, aprender y pasarlo bien!

Un poco más alla…

Si aún no se convence de que sea tan fácil, acérquese a las oficinas de Bridge o envíenos un e-mail a info@bridgeenglish.cl y recibirá una respuesta para cada una de sus dudas. Y si necesita un impulso más poderoroso aún, entonces a continuación le daremos información de primera fuente:

La de la foto  es Alejandra Parilo (segunda a la mano izquierda). La acompaña su marido, más un estudiante brasileño y su “Host Mom” a quién ella prefiere llamar “Host Sister”.

Parilo asistió junto a su esposo a Denver, Colorado en Septiembre de 2011. La decisión la tomaron porque ambos tenían la inquietud de aprender (él) y mejorar (ella) el inglés. Aunque en un principio habían pensado estudiar en Santiago, luego de calcular el costo- beneficio se dieron cuenta de que era mucho más conveniente viajar.

¿Sientes que ha cambiado tu vida después de esta experiencia?

Acá en el trabajo me siento más segura cuando ayudo a traducir documentos y converso mejor con personas de habla inglesa. Lo “malo” de todo esto es que fue muy poco el tiempo… Me gustó demasiado y quedé con muchas ganas de volver, e incluso enviar a mis hijos a vivir esta experiencia cuando llegue el momento.

¿Fue muy difícil el proceso de ir a estudiar?

Para nada, teniendo las cosas y cuentas claras, todo fluye sin problemas. El proceso de la embajada fue absolutamente fluido y a pesar que esperamos un poco para que nos atendieran, una vez que nos llamaron todo salió ágilmente.

¿Cómo sacaste la Visa?

Luego de completar el formulario online y pagar todo lo que se indica en el sitio web, incluyendo el formulario I-20 y la escuela (Bridge en Denver), solicitamos la entrevista (en la Embajada de E.E.U.U). No nos hicieron esperar mucho. Nosotros ya habíamos hecho el trámite para sacar Visa de turista, sin embargo como nuestra intención era estudiar, debimos realizar los trámites nuevamente.

La Visa de estudiante F-1 vale un poco más cara que la de turistas y a diferencia de esta última, hay que pagar un impuesto por el formulario I-20 que es completado por la institución donde se va a estudiar (Bridge). El I-20 y una carta de la escuela son documentos necesarios cuando uno va a la embajada ya que son el respaldo de que efectivamente vas a estudiar.

La Visa F-1 es para personas que quieran estudiar tiempo completo en programas académicos o de inglés. Los requisitos para que te la den son que estés matriculado tiempo completo en un programa académico o vocacional en una escuela acreditada de los Estados Unidos (se respalda con el I-20) y presentar pruebas de que se cuenta con recursos económicos suficientes para sobrevivir dentro de los Estados Unidos durante el tiempo que duren sus estudios, sin trabajar.

Lo que más se demora es obtener todos los respaldos y documentos que piden llevar, ya que una vez que vas a la entrevista y te aprueban la Visa, te la envían el día siguiente a la casa. No recuerdo bien todo lo que nos demoramos nosotros, pero no deben haber sido más de dos meses desde que nos decidimos a hacer el curso y el viaje

¿Qué mitos derribaste sobre ir a estudiar en el extranjero?

Pensé en un principio que sería más difícil. Sin embargo como yo participé en una clase grupal, me sentí acompañada por el resto de estudiantes. Lo entretenido fue que al final del día con mi marido tratábamos de conversar en inglés, tú sabes para mantener el compromiso de “sólo hablar en inglés” y muchas veces terminábamos muertos de la risa con las cosas que decíamos.

¿Cómo te ayudó Bridge en todo este proceso?

Acá recibimos todo el apoyo disponible. Marie Brandt, nuestra asesora, se portó un 7 con nosotros, resolviendo nuestras duras y consultas en forma rápida y clara. En Denver hay que asegurarse de decirles desde un principio exactamente lo que uno necesita y ellos se asegurarán de que lo tengas. Los profesores muy buenos y dinámicos. Nada qué decir, todos se portaron un 7 conmigo. Vale la pena invertir en esta experiencia….

 

Copyright © 2002 - 2022 Bridge Education Group, Inc. 225 East 16th Avenue, Suite 120, Denver, CO 80203, USA. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.